HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ataque sicarial por poco termina en una masacre: dejó 1 muerto y 4 heridos

Las víctimas se encontraban departiendo en una esquina del barrio, cuando fueron sorprendidas por los sicarios, eran cuatro en dos motos. 

Momentos de pánico y desespero, eso fue lo que vivieron en la noche del martes los habitantes del barrio La Ensenada 2 de Juan XXIII, en el norte de Santa Marta, cuando se preparaban para ir a la cama a descansar y de repente escucharon una ‘ráfaga’ de disparos.

De inmediato, con la ropa más ligera que vestían, salieron de sus casas a ver que sucedía, topándose con una escena escalofriante, un poco parecidas a las que se graban en las películas de acción. Cinco cuerpos estaban sobre el piso y algo les indicaba que el ‘Día de las Velitas’ no iba a transcurrir como lo esperaban.

LO QUE SUCEDIÓ 

De acuerdo con la información que aportó el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los hechos ocurrieron en la calle 9 con carrera 14 del mencionado sector, momentos en que un grupo de jóvenes se encontraba sentado debajo de un árbol conversando y, al parecer, fumando sustancias alucinógenas.

Sorpresivamente, cuatro desconocidos individuos, a bordo de dos motocicletas color oscuro y de alto cilindraje, llegaron hasta la dirección citada y quienes iban como pasajeros, desenfundaron las armas de fuego que portaban y sin mediar palabras, empezaron a disparar indiscriminadamente contra las víctimas.

LAS VÍCTIMAS 

Tras el ataque, las víctimas, identificados como Eiker Farid Sierra Molina, Eduardo José Melendrez Ariza, Jairo Polo Borja, Jovanny Junior Santo Teherán y Fabián David Fajardo Mejía, se levantaron de donde estaban sentadas y empezaron a correr sin dirección, sin embargo las siguieron y les dispararon hasta que las armas quedaron sin balas, según testigos.

“Fueron momentos de ‘terror’, esto parecía una película de acción. Se había acabado la novela ‘Leandro Díaz’ y nos disponíamos a acostarnos cuando empezamos a escuchar los disparos. Salimos y la escena que nos encontramos fue sorprendente, los cuerpos de los jóvenes allí tirado; uno corrió y quedó en la mitad de la vía Alterna”, manifestó una habitante que prefirió mantener en reserva su identidad.

AUXILIARON A LOS HERIDOS 

Luego de pasar el susto, los vecinos y familiares de las víctimas de inmediato las socorrieron y en el menor tiempo posible las trasladaron hasta diferentes centros asistenciales de la ciudad, en donde cuatro de ellos permanecen bajo estricta observación de especialistas.

Del joven Sierra Molina, el comando de la Policía informó que presenta tres heridas una en el brazo izquierdo, una en la escápula lado izquierdo y una en el cuello, su estado de salud es reservado y permanece en la clínica Cehoca; Polo Borja fue llevado al mismo centro hospitalario con una herida a la altura del antebrazo con orificio de entrada y salida.

Así mismo, Santo Teherán presenta herida por arma de fuego en la rodilla izquierda y fue llevado a la clínica Avidanti, donde permanece con un estado de salud estable, y Fajardo Mejía sufrió una herida en la pierna izquierda y lo llevaron a la clínica La Castellana.

UNO MURIÓ 

En cuanto Eduardo José Melendrez Ariza se supo que fue quien quedó en medio de la carretera vía Alterna al Puerto, boca arriba y en medio de un charco de sangre. Pese a que fue auxiliado y llevado a la clínica de La Mujer, en horas de la madrugada de ayer los especialistas de turno que lo asistían confirmaron su deceso producto de un paro cardiorrespiratorio.

DOS LÍNEAS INVESTIGATIVAS 

El comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, inició las investigaciones que corresponden para esclarecer este hecho de sangre. Las unidades encargadas de establecer el tiempo, modo y lugar, manejan dos líneas investigativas.

Una tiene que ver con una presunta limpieza social en ese punto de la ciudad y otra obedecería a una ‘vendetta’ entre bandas delincuenciales que se pelean el control del territorio para la comercialización de sustancias alucinógenas.

“Ya tenemos identificados a los cuatro individuos que participaron de este homicidio, estamos trabajando con el jefe de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – para entregarles resultados positivos en las próximas semanas. También vamos a revelar el cartel de los sicarios más buscados”, dijo la oficial.

EL LEVANTAMIENTO 

Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminados los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más