HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Festival ‘Santa Armonía’, un deleite para los oídos

El Coro Divino Redentor que anima con su música las Eucaristías en la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María recibió muchos elogios durante su presentación./  LUIS PARRA

Hoy finaliza este evento en el Teatro Cajamag. Toda la comunidad está invitada a ver este espectáculo que motiva a vivir la Semana Santa con mucha devoción. La cita es a las 7:00 de la noche.

 

La música es uno de los instrumentos de alabanza para con nuestro Padre Celestial y por ello la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, por segundo año consecutivo se encuentra realizando el Festival de Música Sacra ‘Santa Armonía’, que inició desde el lunes y finaliza hoy con una extraordinaria presentación en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’.

Los conciertos de las agrupaciones invitadas comienzan a las 7:00 de la noche. En el primer día se contaron con los siguientes participantes, los cuales fueron ovacionados por todos los asistentes.

El primer grupo en salir al escenario fue el Coro Divino Redentor, el cual fue creado en el año 1992 en la Parroquia de San Francisco de Asís y años después se trasladó a la Catedral Basílica de Santa Marta donde permaneció durante 23 años.

Actualmente este coro canta en la Parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y María que funciona en la parte interna del Asilo Sagrado Corazón de Jesús, sus canciones son una verdadera alabanza a Dios y su Hijo Jesús.

 

Noticias Santa Marta-154

En la inauguración de este Festival de Música Sacra hizo su debut el Ministerio de Música de la Parroquia Espíritu Santo, el cual fue creado con el deseo de servir al Señor Jesucristo, a través de la música.

 

Este coro ha sido invitado a cantar en la Catedral Primada y  en las Parroquias de Lourdes y Santa Clara en la ciudad de Bogotá; al igual que en las Parroquias La Torcoroma y la Concepción, en Barranquilla.

De igual forma, sus voces se han escuchado en las Iglesias de El Carmen, y San Roque en Cartagena; en Riohacha, en la Catedral de Nuestra Señora de Los Remedios, y en el vecino país de Venezuela, específicamente en la Basílica de Maracaibo.

Luego le siguieron el Coro del Colegio Santiago de Cali de Cajamag, el cual está conformado por estudiantes de primero de primaria a undécimo grado  de secundaria que tienen actitudes para el canto, tuvo sus inicios en el año 2011 y ha realizado  destacadas presentaciones en eventos religiosos y sociales de la Institución y ha participado en diferentes versiones del Encuentro Coral Navideño que organiza Cajamag.

El coro está dirigido por la licenciada Tatiana Mora Centeno, durante su presentación en este II Festival ‘Santa Armonía’ estuvo acompañado del pianista Erick Josué Díaz, quien junto con los estudiantes interpretaron ‘Ángeles de Dios’,  del padre Marcelo Rossi; ‘Hazme un instrumento de tu Paz’, Oración de San Francisco de Asís, y ‘La Gloria de Dios’, de la autoría de los artistas Ricardo Montaner y Evaluna Montaner.

Noticias Santa Marta-PRESENTACION

De igual forma, tuvo una extraordinaria gala el Coro del Colegio de La Presentación, el cual inició en el año 2016 bajo la dirección de la maestra Luz Estela Mattos De Lavalle.

Este coro está conformado por niñas y jóvenes alegres sencillas y espontáneas que alaban a Dios con sus voces armoniosas, en esta ocasión interpretaron el ‘Canto del Magnificat, es un tema de esperanza y de abandono pleno en Dios.  A su presentación se unió el talento del Instituto La Milagrosa

Luz Estela y Rosario Mattos, quienes hacen parte de los Colegios de La Presentación y del Instituto La Milagrosa, tienen varios años alegrando con sus voces a la comunidad religiosa, y en esta ocasión interpretaron los temas titulados: ‘Qué lindo es cantarle al Señor’;  ‘Mira lo que hizo en mí’, y ‘Un Instante’.

También hizo su debut el Ministerio de Música  de la Parroquia Espíritu Santo, el cual fue creado con el deseo de servir al Señor Jesucristo a través de la música en las Eucaristías y demás celebraciones programadas por la citada Parroquia.

Nació desde que llegó el actual párroco de esta comunidad, el padre Martín Hincapié Mira, poco a poco se ha ido uniendo al mismo, todo aquel que siente el deseo de servir a través de este don. Es guiado por el profesor de música John Dairo López.

El tema de hoy en el Festival ‘Santa Armonía’ es ‘La Música Sacra  y la Vocalidad del Misticismo’, ¡Todos están invitados!.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más