HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Miércoles Santo, primer día de luto de la Iglesia

Miércoles Santo, día de ayunar y  confesar nuestros pecados para estar en paz con Dios en estas fechas de Semana Santa.

 

El Miércoles Santo marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua, muchos tenemos en nuestra mente el miércoles como el día en el que Judas Iscariote se reúne con el Sanedrín, el tribunal religioso judío para entregar a Jesús a cambio de 30 monedas.

La Semana Santa se celebra con diferentes manifestaciones religiosas como las procesiones o la conmemoración de  ese día, cuando ‘Judas vende a Jesús’.

Este episodio es el que convirtió los miércoles en días de ayuno.

El Miércoles Santo es el primer día de luto de la Iglesia Católica, en que se celebra el ‘Oficio de Tinieblas’, una especie de funeral por la muerte de Jesús. Los pasos y procesiones de esta fecha reflejan el aumento del dramatismo.

El Oficio de Tinieblas es la ceremonia litúrgica que llevaba a cabo la Iglesia Católica los días de Miércoles Santo, Jueves y Viernes Santos al caer la tarde.

Hoy, los sacerdotes nos invitan, a confesarnos, a hacer ayunos, a pensar en el bautismo, retiros espirituales y sobre todo a estar en gracia de Dios.

Este día es muy importante en la Semana Santa, pues marca la historia de la venida de Jesús a la tierra, y de la traición de uno de sus discípulos, sucesos que ya estaban escritos y que Jesús sabía por lo que su padre lo había mandado a la tierra y por las situaciones que tenía que pasar.

 

AGENDA DE HOY

 

A continuación la programación de las Parroquias que forman parte de la Diócesis de Santa Marta este Miércoles Santo:

 

-Catedral Basílica: 8:30 a.m. Retiro Espiritual  para  jóvenes y adultos. Lugar Salón Parroquial; 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Confesiones; 12:00  del mediodía y 6:00 de la tarde, Eucaristías, y a las 7:00 de la noche tendrá lugar la procesión con la imagen de Jesús en el Huerto de Getsemaní.

-Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Pescaíto): 6:00 a.m. Santa Misa y Viacrucis en el templo; de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. Confesiones y oración personal en la Iglesia. 8:00 a.m., Santo Viacrucis con los niños de la Infancia Misionera;  5:30 p.m., Santo Rosario, y Eucaristía a las 6:00 de la tarde.

-Parroquia La Eucaristía (Bavaria): 8:00 a.m. Eucaristía para los enfermos; De 3:30 a 6:30 de la tarde, jornada de confesiones y Santa Misa.

-Santuario Nuestra Señora de Fátima (Manzanares): A las 10:00 de la mañana, se impartirá la Comunión de las personas enfermas inscritas previamente.

-Parroquia San Juan de Dios: 9:00 de la mañana, Pascua Infantil; 4:00 p.m. Confesiones, y 6:00 p.m. Santa Eucaristía.

-Nuestra Señora de La Candelaria (Barrio ‘María Eugenia’): 9:00 a.m. Pascua Infantil y Juvenil; 4:00 p.m. Confesiones; 5:45 de la tarde, Viacrucis en el Templo Parroquial; 6:30 de la tarde, Santa   Eucaristía, y 7:15 p.m., proyección de la película ‘Pasión de Cristo’.

-Parroquia Nuestra Señora de los Remedios (La Paz): 9:00 a.m. Pascua Juvenil; 3:00 de la tarde, Pascua Infantil, y 6:30 p.m., Eucaristía.

-Parroquia San Luis Beltrán y Santa Ana: 4:00 p.m., Día de la Familia entorno a la Eucaristía. Lugar: Templo Parroquial.

-Parroquia Santa María Estrella de Mar (El Rodadero): 6:30 p.m. Santa Eucaristía.

-Parroquia San José: Santa Misa y Viacrucis a las 7:00 a.m., 5:00 p.m. Confesiones, y a las 6:00 de la tarde, Eucaristía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más