HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

España goleó 6-1 a Argentina

El Equipo sudamericano sufrió, especialmente, en la primera parte ante una Roja, que tuvo el control del balón y presionaba arriba buscando la recuperación alta de la pelota.

La goleada que España le metió a Argentina queda en el registro entre los partidos de resultados más adversos de la Selección. La puñalada más fuerte de la década del 90 fue el 5 de septiembre de 1993, cuando por las Eliminatorias cayó 5 a 0 ante Colombia en el estadio de River.

 

España goleó 6-1 a Argentina, con triplete de Isco, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Rusia, en el que la ‘Albiceleste’ no pudo contar con su capitán Lionel Messi.

El hispano-brasileño Diego Costa abrió el marcador (13), antes de que Francisco Alarcón ‘Isco’ hiciera el 2-0 (27), pero al filo del descanso Nicolás Otamendi rubricó el 2-1 (37).  Isco repitió en el 52, Thiago Alcántara hizo el 4-1 (55) y Iago Aspas rubricó el 5-1 (73), antes de que Isco cerrara la cuenta (74).

La ‘Albiceleste’ acusó la falta de Messi, que como ocurrió el viernes ante Italia, no se vistió de corto tras volver a resentirse de sus molestias en los isquios, pese a que la víspera Jorge Sampaoli se mostraba optimista respecto a su presencia.

El equipo sudamericano sufrió, especialmente, en la primera parte ante una ‘Roja’, que tuvo el control del balón y presionaba arriba buscando la recuperación alta de la pelota.

DE LAS PEORES DE LA HISTORIA

La goleada que España le metió a Argentina queda en el registro entre los partidos de resultados más adversos de la Selección.

El primer golpe duro de la historia de la Selección ocurrió en el Mundial 1958, cuando fue eliminada al perder 6 a 1 ante Checoeslovaquia.

La puñalada más fuerte de la década del 90 fue el 5 de septiembre de 1993, cuando por las Eliminatorias cayó 5 a 0 ante Colombia en el estadio de River.

Por las Eliminatorias para Sudáfrica, en 2009, Argentina cayó 6 a 1 ante Bolivia en La Paz.

La Selección de Sampaoli le generó un papelón similar, con el atenuante de que se trató de un partido amistoso, aunque la inminencia del Mundial tiene un impacto fuerte en lo anímico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más