HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Recorrido de vigilancia y seguimiento a los servicios de Salud en el Magdalena

Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud del Magdalena, hizo un recorrido por algunos municipios dando validez al compromiso de brindar a la población del Magdalena un servicio de salud con calidad.

 

El equipo técnico de la Secretaría Seccional de Salud hizo presencia en el municipio de Nueva Granada para hacer seguimiento y vigilancia a casos de rabia canina recientemente presentados, e impartir instrucciones al equipo de salud municipal sobre la aplicación de protocolos de estos eventos

 

Cumpliendo con el plan de desarrollo el Magdalena Social Es La Vía, de la Gobernadora Rosa Cotes, la Secretaría Seccional de Salud hace presencia continúa en todo el departamento de seguimiento y vigilancia activa a cada uno de los eventos que se puedan presentar en materias de salud.

Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud del Magdalena, en cumplimiento de lo anterior, realizó un recorrido por algunos municipios dando validez al compromiso de brindar a la población del Magdalena un servicio de salud con calidad.

El equipo técnico de la Secretaría Seccional de Salud hizo presencia en el municipio de Nueva Granada para hacer seguimiento y vigilancia a casos de rabia canina recientemente presentados, e impartir instrucciones al equipo de salud municipal sobre la aplicación de protocolos de estos eventos.

Seguidamente se trasladó a la vereda Cerro Grande, del municipio de Plato, donde acompañados por el equipo técnico de Instituto Nacional de Salud se descartó un posible caso de sarampión en un menor de tres meses de edad, luego de que el diagnóstico de los exámenes realizados al menor arrojaran resultados negativos para la enfermedad y que la sintomatología presentada por el niño se debía a la reacción alérgica a un analgésico auto recetado.

En el municipio de Santa Ana, se realizó el seguimiento al taller de Redes Notificadoras Comunitarias y Reporte de Hechos Vitales, iniciativa que impulsada por el gobierno departamental con la Fundación Bloomberg de los Estados Unidos, iniciativa que también se realiza en los municipios de Ariguaní y Puebloviejo.

Finalmente en el municipio de Pijiño del Carmen, se verificó la prestación de los servicios asistenciales y todos los procesos que esta requiere, del mismo modo se reafirmó todo el apoyo técnico por parte de la Secretaría Seccional de Salud a todas las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del Magdalena, siguiendo lineamientos de la Gobernadora Rosa Cotes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más