HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El barrio 20 de Octubre con nueva infraestructura eléctrica

En la obra se construyeron más de 1.2 kilómetros de red de media y baja tensión, se instalaron 6 nuevos transformadores y 44 postes nuevos, dijo el gerente territorial Diego Rincones Rivas.  

Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, la empresa de energía Air-e entregó la obra número 147 que permitió la optimización del servicio eléctrico en el barrio 20 de Octubre de Santa Marta.

En total son 170 familias que gozan de una nueva infraestructura eléctrica, entregada a la comunidad oficialmente en un evento liderado por el gerente territorial de Air-e, Diego Rincones Rivas con la presencia de líderes comunales, vecinos, usuarios en general e invitados.

“En esta nueva obra de mejora para el sistema de distribución eléctrica en Santa Marta, se construyeron más de 1.2 kilómetros de red de media y baja tensión, se instalaron 6 nuevos transformadores y 44 postes nuevos”, precisó Rincones Rivas.

Señaló además que con estos trabajos se garantiza la calidad y continuidad en la prestación del servicio en el barrio 20 de Octubre, contribuyendo al bienestar de las familias que residen en este sector, así como de los barrios aledaños que también se conectaban a esta red.

Adicionalmente, el Gerente de Air-e en el Magdalena, resaltó la importancia de contar con una infraestructura que le permita a la comunidad mejorar su calidad de vida, por esa razón invitó a los líderes para que propendan por su cuidado evitando que personas inescrupulosas se adhieran a la red eléctrica con conexiones antitécnicas que representan un riesgo a la integridad humana, pero además inciden para garantizar una mejor calidad en el suministro de la electricidad.

Es válido resaltar que la jornada de inauguración de ayer en el barrio 20 de Octubre contó con la presencia del semillero ‘Gran Pescaíto’ integrado por niños y jóvenes, quienes deleitaron a los asistentes con la mejor muestra del folclor costeño al son de una tambora, mientras que la cuota gastronómica estuvo a cargo de Ana Gordillo, una emprendedora del sector con un delicioso sancocho.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más