HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Histórico! Marruecos acaba con Portugal y es el primer africano en llegar a semifinales

El mundial de Qatar 2022 sigue cargado de muchas sorpresas y en el camino se siguen quedando las grandes candidatas a llevarse el trofeo más importante del fútbol mundial.

Marruecos hizo historia este sábado al imponerse 1-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo en su duelo de cuartos de final, convirtiéndose en la primera selección de África que logra acceder a las semifinales del torneo en toda la historia.

El juego estuvo cerrado, los marroquís volvieron a imponer su juego fuerte, recio y organizado para parar a los portugueses, sin necesitar mucho el esférico y con la efectividad que los ha caracterizado derribaron a una Portugal que mantuvo la posesión, pero que le costó hacerle daño a su rival.

Los africanos se pusieron arriba en el marcador tras una gran anticipación de En-Nesyri quien ganó en las alturas al portero portugués y puso a celebrar a su equipo sobre el 42’ de la primera parte. Para el segundo tiempo Cristian Ronaldo, quien volvió a ser suplente ingresó al terreno de juego y pesar de su aporte fue poco lo que su equipo pudo hacer para lograr el empate.

El pitazo final llegó tras la adición y con él se derrumbaron las esperanzas del equipo europeo y de su máximo líder Cristiano Ronaldo, quien dejo ver la frustración y tristeza en su rostro por la eliminación de su último intento en lograr conseguir la tan anhelada copa del mundo, mientras entre lágrimas abandonaba el terreno de juego.

Por su parte los marroquís festejaban el histórico pase logrado a las semifinales, donde esperaran a Inglaterra o Francia, que se miden este sábado en el cierre de los cuartos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más