HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Buenaventura tiene la tasa de homicidios más baja del país: Mindefensa

El viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, confirmó que en el municipio de Buenaventura se mantiene la cifra más baja de homicidios en relación a otros lugares del territorio nacional. 

“Queremos destacar que los indicadores de seguridad en Buenaventura son muy positivos en una región que en el pasado sufrió mucho por la violencia y que hoy en día tiene una tasa de homicidios bastante por debajo del promedio nacional, que ya a su vez es la más baja que hemos tenido a nivel nacional en más de 40 años”, señaló Fernández de Soto en una visita a este municipio. 

También indicó que otros indicadores cómo el hurto, el secuestro y la extorsión han registrado una reducción significativa en más del 60 %, con relación al año anterior. 

Respecto a la seguridad de los líderes sociales de la región, el viceministro afirmó que “conjuntamente con la Unidad de Protección se han analizado todas las solicitudes, particularmente las de los líderes del paro cívico de Buenaventura; todas se han atendido de manera rápida y todos cuentan con las medidas que arrojó el análisis de seguridad y riesgo». 

Destacó que el Ejército Nacional continuará realizando acciones contra la extracción ilícita de minerales y avanzando con los planes de erradicación forzosa de cultivos ilícitos, de la mano del programa de sustitución del Gobierno Nacional. 

Finalmente, hizo un llamado a las comunidades para que “trabajemos articuladamente en el abandono de actividades ilícitas y conjuntamente busquemos alternativas sostenibles”. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más