HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ecopetrol aceptó que hay un nuevo hueco por el que se está filtrando el petróleo

El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, solicitó al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y al procurador general, Fernando Carrillo Flórez, abrir investigaciones penales y disciplinarias por el derramamiento de crudo generado en el pozo Lizama por fallas de la empresa petrolera Ecopetrol.

La solicitud la realizó el jefe de la cartera de ambiente por medio de dos misivas en las que relata la forma como se ha visto afectado el medio ambiente y los habitantes del sector por esta situación.

“Como es de conocimiento público, desde el pasado 2 de marzo el pozo Lizama 158 localizado en la ciudad de Barrancabermeja, el cual se encontraba suspendido; sin embargo dicho pozo presentó fallas, generando con ello, el derrame de grandes cantidades de lodo y crudo sobre los causes de la quebrada Lizama, Caño Muerto y Río Sogamoso en el magdalena medio en el departamento de Santander, arrojando como consecuencia la contaminación de estas fuentes hídricas, los suelos aledaños y la muerte de la flora y fauna a su alrededor”.

Sumado a esto, en la cartas enviadas a los jefes de los entes, el ministro mostró su preocupación ya que estos hechos habían sido alertados con anterioridad e hicieron caso omiso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más