HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El senador Iván Cepeda tiene cáncer de colon

El senador Iván Cepeda le reveló ayer al país que sufre de la terrible enfermedad

 

El senador del Polo Democrático, reelegido el pasado 11 de marzo, fue operado en las últimas horas de un cáncer de colon en fase temprana que le fue diagnosticado luego de una serie de exámenes en el Hospital San Ignacio, donde fue intervenido.

Según se informó de parte de su oficina de prensa: “tras exámenes médicos practicados, le fue diagnosticado un cáncer de colon en fase temprana. Luego de intervención quirúrgica con intención curativa, y de un seguimiento riguroso en el Hospital Universitario San Ignacio de la capital de la República, el Senador se encuentra en tratamiento complementario de quimioterapia coadyuvante”.

Cepeda informó además que espera seguir con su actividad legislativa hasta donde su recuperación se lo permita, “por tal razón, radicará ante la secretaría general del Senado de la República la solicitud de incapacidad médica total mientras dure su tratamiento. A pesar de la incapacidad médica, el senador Cepeda anuncia que cumplirá con su asistencia a las sesiones del Senado y con sus obligaciones en materia legislativa y de control político, hasta donde su condición de salud lo permita”.

Además, señaló el congresista que “agradece y manifiesta su total confianza en el cuerpo médico y asistencial que lo ha venido tratando, y se solidariza con quienes padecen cáncer en la sociedad colombiana, así como hace un llamado para que cuanto antes se reforme y humanice el sistema de salud con el fin de prevenir, atender y curar este tipo de enfermedades”.

 

HABLA EN SENADOR

“Estoy tranquilo, hace meses estoy en esta circunstancia y aunque es difícil, y tiene momentos angustiantes debo decir que vamos superando la situación. He hecho este anuncio para evitar especulaciones”, dijo el senador Iván Cepeda Castro quien anunció este martes que fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa temprana.

De la misma manera, señaló que “a pesar de esta circunstancia pude hacer una campaña electoral exitosa”, y recordó que le han dado una incapacidad total pero precisó que no va a renunciar a sus obligaciones como  Senador de la República.

“Soy consciente de los problemas que tiene esta situación (cáncer) pero los médicos me han dicho que una de las fuentes para luchar contra el cáncer es no renunciar a sus pasiones”, la mención para sustentar su voluntad de seguir adelante con sus labores en el Congreso.

Sobre las quimioterapias, el senador señaló que estas son ambulatorias.

Además de Iván Cepeda, en la actualidad el senador Fernando Tamayo Tamayo, también viene enfrentando un cáncer que ha venido superando luego de una serie de tratamientos y operaciones.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más