HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Zuluaga y Angelino Garzón ´aterrizaron´ donde Duque

El exministro y excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga llega a la campaña  de Iván Duque a la que le entregó todo su respaldo

 

Dos importantes apoyos políticos logró concretar en las últimas horas la dupla presidencial de Iván Duque y Marta Lucía Ramírez. Se trata de los respaldos dados por el excandidato y dirigente del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga y el exvicepresidente de la República, Angelino Garzón, quien acompañó en el primer gobierno a Juan Manuel Santos (2010-2014).

Duque tras su encuentro con Zuluaga el lunes, en la que estuvo además Ramírez, calificó de “excelente” la reunión con Zuluaga. “Es un honor que nos acompañe y aporte en este proceso de construir una mejor Colombia”, dijo el candidato a la presidencia por el partido Centro Democrático.

Zuluaga, en su primera declaración, sostuvo: “mi vocación ha sido servirle al país. Hoy mi mejor aporte es apoyar a Ivan Duque y Marta Lucía Ramírez. ¡Vamos a ganar!”. Este martes ya en declaraciones a medios de comunicación indicó que ellos “son la solución para resolver la grave crisis en la que está el país. Santos deja a Colombia maltrecho y al borde del abismo”. Anunció además que van a recorrer el país, “a motivar a los lideres y a nuestros amigos para poder ganar las elecciones en primera vuelta”.

Por otra parte, luego de la adhesión del exvicepresidente Angelino Garzón, la misma se dará en Buga durante una ceremonia religiosa que se dará en la Basílica del Señor de los Milagros, la cual se oficiará para encomendar a los candidatos Duque y Ramírez.

Duque, al referirse a su programa de justicia dijo que incluye, entre otras cosas, una ‘corte única’, indicando que ésta debe ser el resultado de la concertación con la propia rama judicial, en un debate democrático y participativo.

“Aquí no se trata de imponer el criterio de un presidente, sino de abrir un debate. Hay que recordar una cosa: primero, esa es una propuesta que viene desde la Comisión Bonivento; la Corporación Excelencia a la Justicia ha hablado muchas veces de ella, y muchos países de América Latina tienen corte única, es más, muchos países del mundo también lo tienen”, declaró ante medios de comunicación en Valledupar, Cesar.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más