HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

De La Calle espera que el CNE indique el camino a la trampa

En manos del consejo nacional electoral está el atajo por donde se piensa colar Humberto De La Calle Lombana para hacerle trampa a la ley y aliarse con Sergio Fajardo dejando atrás el multimillonario costo que tuvo que hacer el Estado para ungirlo candidato presidencial por el liberalismo

  

El candidato presidencial del Partido Liberal, Humberto de la Calle, entregó este martes una carta al Consejo Nacional Electoral, en donde solicita le informen cuáles son las restricciones legales y monetarias que le acarrearían si procede a unirse a la campaña del también aspirante Sergio Fajardo.

De la Calle, en concreto, pregunta al CNE: ¿El Partido Liberal o el Candidato Humberto de la Calle está o no obligado a reintegrar a la Organización Electoral los gastos en que esta incurrió para llevar a cabo la consulta popular del Partido Liberal del 19 de noviembre de 2017?

Igualmente pide que le respondan que “en la hipótesis de una alianza como la mencionada, se consulta si se observan algún otro tipo de inconvenientes o consecuencias legales que la Campaña Presidencial de Humberto de la Calle y la Campaña de Sergio Fajardo debe observar y tener en cuenta”.

En la carta, el candidato liberal expuso una serie de datos que antecedieron la consulta liberal, como también las inscripciones de su postulación y la de Sergio Fajardo y su fórmula Claudia López.

 

GENERÓ POLÉMICA

Mientras que este martes quedará radicada en el Consejo Nacional Electoral una petición de Humberto de la Calle para saber si puede retirar su aspiración y adherir a Sergio Fajardo, al interior de los partidos que apoyan a estos candidatos presidenciales la polémica está literalmente al rojo.

El senador reelecto del Polo Democrático, Alexander López, uno de los dirigentes más fuertes de esa colectividad, aseguró “nunca hemos discutido en el Polo Democrático una alianza con el Partido Liberal y tampoco el señor Sergio Fajardo tiene la vocería del Polo para incluirnos en la alianza que está buscando con ellos”.

Incluso el senador López manifestó: “estamos contra los que han destruido nuestros derechos, luchamos por una Colombia libre”. Pero su molestia fue más allá por la reunión entre Fajardo y De la Calle, y en su cuenta de Twitter escribió: “Otra Claridad ! El @PoloDemocratico no acepta que hablen de nuestro presente y futuro en ‘tintos’ personas que no nos representan, nuestro sueño de justicia social ya está decidido en nuestro ideario de unidad”.

Desde las filas del Partido Liberal, la representante a la Cámara y vocera de la campaña de Humberto de la Calle, Olga lucía Vázquez, señaló que el candidato presidencial liberal tiene la potestad de sentarse con otros candidatos presidenciales para avanzar una gran coalición.

“Todos los colombianos que participamos en la consulta del 19 de noviembre le dimos la potestad a Humberto de la Calle para que realizara una consulta interpartidista con una gran coalición, o ser el candidato único del partido liberal, es legitimo que Humberto de la Calle converse con otros candidatos, nosotros le dimos esa potestad a través de la consulta liberal”.

Recordó que el tarjetón de la consulta liberal expresaba claramente que quien ganara, podía participar en una consulta interpartidista, “quizá algunas persona que participaron en la consulta no leyeron el tarjetón y solamente miraron las fotos, hay que leer, porque Humberto de la Calle en legitima potestad, que nosotros mismos le dimos, está realizando estas conversaciones”.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más