HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Rodadero, Minca, Taganga y el Centro bajó el control del Tránsito Distrital

Ernesto Castro, secretario de movilidad.

 

Más de 50 mil vehículos ingresarán a Santa Marta en estos días, según el Secretario de Movilidad, Ernesto Castro.

 

Debido a la celebración de la Semana Santa, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Movilidad aumentó los controles en los balnearios turísticos, avenidas principales y el Centro de la ciudad.

Los 15 agentes de tránsito y los 100 facilitadores de tráfico con que cuenta el Distrito están distribuidos en varios puntos de la ciudad en puestos de control y operativos. Las zonas priorizadas para adelantar estas acciones son: El Rodadero, Taganga, Minca y el Centro Histórico.

“La ciudad está lista y preparada para garantizar una excelente movilidad durante esta Semana Mayor; lo bueno es que en esta temporada no solo contamos con los 15 agentes, sino que además tenemos 100 facilitadores para no descuidar otros puntos de la ciudad”, informó Ernesto Castro, Secretario de Movilidad.

 

INGRESO DE VEHÍCULOS A

En Taganga y Minca realizarán un mayor control con respecto al ingreso de vehículos que pasen de 20 pasajeros tal como lo establece la norma; asimismo, se hará control sobre el mal parqueo y evitar que se pase la capacidad de carga en estas dos zonas.

Para el caso de El Rodadero, se estipuló que habrá tres patrullas de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche, 20 facilitadores de tráfico y una grúa las 24 horas del día. Para este sector también se hará regulación al mal parqueo.

En el Centro Histórico, se definió que los operativos serán durante la noche, dado que esta zona tiene mayor afluencia de turistas y nativos a estas horas.

 

LAS RESTRICCIONES

De otro lado, el Secretario de Movilidad indicó que todas las medidas restrictivas en movilidad se mantienen durante este Semana Santa. En el caso del Pico y Placa, aplicará como lo estipula el decreto tanto para particulares como tipo taxi.

“No hemos puestos ninguna nueva medida, pero tampoco vamos a levantar las que tenemos. Para el caso de particulares debemos recordar que el actual decreto estipula que el ‘Pico y Placa’ no rige en días festivos, por lo que jueves y viernes santo las personas podrán sacar su vehículo”, dijo.

Para el caso de las motos, también todo se mantiene igual y las personas deben cumplir con el decreto de ‘Pico y Placa’ y la prohibición del parrillero hombre.

Castro mencionó que esta decisión de no levantar ninguna medida es para evitar traumatismos en la movilidad, pues en esta semana se esperan que lleguen a la ciudad unos 30 mil vehículos que sumados a los que ya tiene la ciudad superan la capacidad y por ende debe existir una máxima regulación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más