HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno invertirá $6.000 millones en proyecto eléctrico en Cauca y Nariño

El ministerio de minas y energía aprobó las modificaciones necesarias para agilizar la implementación del proyecto del ‘fondo todos somos pazcífico’, para ejecutar proyectos de construcción de instalaciones eléctricas internas eficientes e implementación de medidas de uso racional de energía en el pacífico.

A través del comité directivo de energías no convencionales y gestión eficiente de la energía (fenoge), se financiará un proyecto de este tipo que beneficiará a más de 4.300 familias, en su primera etapa, en los departamentos de cauca y nariño.

El proyecto tendrá una inversión de más de 6.000 millones de pesos, con los cuales se implementará la construcción de instalaciones internas que generarán ahorros energéticos por hasta 37 kwh por mes, que contribuye a un ahorro de 25.000 pesos mensuales a los usuarios beneficiarios.

En términos ambientales, se estima una reducción en emisiones de efecto invernadero de aproximadamente 1.800 toneladas de dióxido de carbono por año, asociadas a la sustitución del energético con el cual se genera energía eléctrica en la zona que es, en su mayoría, el diésel, lo que equivale a plantar 11.000 árboles maduros.

“con este proyecto fenoge contribuye a la democratización del acceso a la energía eléctrica de comunidades vulnerables, a través de la construcción de instalaciones eléctricas internas que permitan la conexión al sistema interconectado nacional de una manera eficiente y segura”, señaló el director ejecutivo del comité juan camilo vallejo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más