HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Listo  plan de contingencia para atención a los turistas

La Administración Distrital a través de varias Secretaría activo el plan de contingencia para evitar problemas de cualquier índole que se registre con los turistas que llegaron a pasLa Secretaría de Salud, tal como lo realizó en la temporada de fin y comienzo de año, Carnaval, habilitará el Módulo de Estabilización y Clasificación de Heridos  para el cual se dispondrá personal asistencial permanente.

 

La articulación está planteada en forma integral y se da con las secretarías de Seguridad, Movilidad, Gobierno, Instituto de Turismo,  Essmar  y la Promotora de Taganga, entre otras, para que en esta temporada se garantice un disfrute sano, tranquilo y seguro en todos los atractivos turísticos.

 

La Alcaldía, a través de la Secretaria de Salud, con miras a afrontar la temporada de Semana Santa que se avecina, ha elaborado un plan de contingencia de manera que se pueda ofrecer garantías y seguridad en materia de salud a toda la afluencia de turistas, especialmente, que visiten la ciudad por estas fechas.

 En el mismo, se concibe la integración de todas las áreas de esta cartera salud pública, prestación de servicios, habilitación y las acciones concebidas desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito -Crue-, desde el cual ya se vienen desplegando actividades de prevención previas a la Semana Mayor.

 El titular de la cartera de salud, Julio Salas Burgos, manifestó: “El Distrito está apto para recibir a todos los visitantes, ya hemos demostrado que estamos preparados para atender turistas no solamente nacionales sino también extranjeros y hemos tomado medidas para recibir y reaccionar oportunamente en caso de que ocurriera cualquier situación que comprometa la salud de las personas”.

Agregó el funcionario: “Además de este plan de contingencia que elaboramos y aplicamos en toda la ciudad, también tenemos a cargo la gerencia, por directrices del señor alcalde Rafael Alejandro Martínez, del sector turístico de Taganga, debido a la experiencia positiva que se tuvo en la última temporada turística”.

 

ARTICULACIÓN

 La articulación está planteada en forma integral y se da con las secretarías de Seguridad, Movilidad, Gobierno, Instituto de Turismo,  la Essmar  y la Promotora de Taganga, entre otras, para que en esta temporada se garantice un disfrute sano, tranquilo y seguro en todos los atractivos turísticos como: playas, sitios de interés histórico, social o de interés natural o ecológico.

 La Secretaría de Salud, tal como lo realizó en la temporada de fin y comienzo de año, Carnaval, habilitará el Módulo de Estabilización y Clasificación de Heridos -Mech- para el cual se dispondrá personal asistencial permanente y se contará con la presencia de ambulancia para poder brindar respuesta oportuna.

El Distrito se sigue fortaleciendo en el esfuerzo de la mitigación del riesgo en salud, pero también preparándose para dar respuesta, al estar expuesto a ciertas situaciones sobre las cuales se debe reaccionar en caso tal de que ocurra un evento inesperado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más