HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Virgelina Contreras, campeona nacional! 

La nadadora paralímpica Virgelina Contreras obtuvo 7 preseas: 3 de oro y 4 de plata en el II Abierto Nacional de Paranatación, que se llevó a cabo en Barranquilla clasificatorio a los Juegos Paranacionales del Eje cafetero 2023.

Virgelina Contreras, siendo la única representante a nivel nacional en para natación en nuestro Departamento, logró un récord en su categoría S3 como mejor nadadora a nivel nacional en el II Abierto Nacional de Para natación que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla.

“Con este resultado que se llevó a cabo durante las competencias, se logró clasificar a los Juegos Para nacionales del eje cafetero 2023, para todo Magdalena entero significa mucho que Virgelina ganó en las siete pruebas de competencia.  Es muy importante para nosotros como Club, puesto que se refleja nuestro trabajo como equipo y dedicación”, manifestó el entrenador Gilberto Tete.

Durante el campeonato que se desarrolló en la ciudad de Barranquilla esta deportista de las 7 pruebas que realizaron se destacó en todas siete, iniciando en 50 metros pecho, 150 metros combinados, 50 metros mariposa, 50, 100 y 200 metros libres y 50 metros espalda.

 

Esta mujer de 36 años ha demostrado el gran potencial que tiene el departamento del Magdalena en este deporte, con entrenamiento  y disciplina junto a sus entrenadores que la han guiado durante estos ocho años en su trayectoria deportiva.

Cabe resaltar que esta deportista obtuvo el acompañamiento del INRED y actualmente hace parte del programa de alto rendimiento de Indeportes donde ha tenido una larga trayectoria de preparación para estas duras competencias.

Virgelina María, sueña con algún día llegar hacer parte de la nómina de la Selección Colombia en los Juegos Paralímpicos./

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más