HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Augura aborda la seguridad social en industria bananera

En todos los segmentos de la agroindustria bananera se utiliza gran cantidad de mano de obra.

 

El gremio iniciará gestiones para buscar alternativas a problemáticas relacionadas con la afiliación de trabajadores que laboran pocos días a la semana.

 

La Asociación de Bananeros de Colombia (Augura) actualmente aborda con los productores bananeros del Magdalena, temas relacionados con la seguridad social para trabajadores agrícolas independientes, si bien la entidad está comprometida en el Departamento a gestionar asesoramientos de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales.

Asimismo, el gremio bananero iniciará gestiones para buscar alternativas a problemáticas relacionadas con la afiliación de trabajadores que laboran pocos días a la semana, a los cuales las opciones actuales no aplican o generan sobrecostos para el empleador. Augura asegura que es clave garantizar la seguridad social de los trabajadores, de esta forma estos se aseguran contra los riesgos de enfermedad, invalidez, vejez y muerte.

A su vez, genera prestaciones asistenciales y económicas para los trabajadores y sus familias, además crea y mantiene un ambiente laboral seguro para los contratistas, generan beneficios tributarios y aumenta productividad del negocio, entre otros

En todos los segmentos de la agroindustria bananera se utiliza gran cantidad de mano de obra, por lo tanto, el gremio bananero, al ser consciente de la relevancia de temas como la contratación laboral en la región, la informalidad y los permanentes cambios en la normatividad, analiza las normas y procedimientos y componente que establece el Sistema de Seguridad Social Integral.

Cabe recordar que Augura, es una entidad gremial, que agrupa a los productores y comercializadoras internacionales de banano de Antioquia y Magdalena, zonas colombianas productoras de la fruta para los mercados internacionales, la cual trabaja en pro de la producción y comercialización del banano, al tiempo que representa y defiende a sus afiliados ante los organismos oficiales y entidades nacionales e internacionales.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más