HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 8.957 Samarios salieron de la pobreza monetaria

Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta.

 

Según el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane, el Distrito de Santa Marta registra para el 2017 una mejoría en la incidencia frente al tema de pobreza monetaria, con un porcentaje de 32,9.

 

Es de resaltar que en el año 2016 el Distrito presentaba un porcentaje de  35,1 en el mismo tema, es decir disminuyó 2,2% en el 2017 y gracias a acciones del gobierno de Rafael Alejandro Martínez, 8.957 samarios salieron de la pobreza monetaria.

 Santa Marta se encuentra entre las 10 ciudades que mejoraron los índices de pobreza monetaria, acompañada de: Armenia, Cartagena, Sincelejo, Montería, Popayán, Neiva, Valledupar, Florencia y Quibdó.

 Por su parte el indicador de pobreza extrema, la ciudad se mantiene con el mismo comportamiento que la media nacional, ubicándose en 7,4% cifra que es ligeramente superior a la registrada en 2016 con un 7,1 por ciento.

 La secretaria de la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García, asegura que el Distrito de Santa Marta conoce con gran interés las recientes estadísticas de disminución moderara del índice de pobreza monetaria para ciudad de Santa Marta. Este indicador nacional emitido por el Dane, nos muestra que el impacto que se viene desarrollando, logra bajar unos de los indicadores más difíciles de atender, como es el de la pobreza tanto monetaria como multidimensional.

 “En este sentido manifestarle a la ciudadanía nuestro mayor compromiso en seguir generando las estrategias, las alternativas para mejorar la calidad de vida de los samarios e indiscutiblemente disminuir el número de samarios que vienen viviendo en condiciones de pobreza monetaria y multidimensional”, señaló.

Agregó también que: “De forma relevante destacamos que según este último informe, más de ocho mil samarios salieron en el año 2017 de condición de pobreza monetaria en Santa Marta, es un número significativo que sigue despertando nuestro interés y vamos a seguir trabajando por mejorarlo”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más