HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Disidencias de las Farc atacaron en Tumaco

Un nuevo ataque por parte de las disidencias de las Farc se registró en el municipio de Tumaco (Nariño), en esta ocasión según las autoridades fueron atacadas dos torres eléctricas que surten energía a más de 200 personas.

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, general Jorge Hoyos, aseguró que sobre las 5:00 de la tarde de este martes se registró el primer ataque contra una de las torres, está queda parcialmente averiada y sobre las 8:30 de la noche derriban la segunda

“Esta es una acción terrorista adjudicada al Grupo Armado Organizado Residual con una móvil residual de Oliver Sinisterra y que su cabecilla es alias ‘Guacho (…) ellos lo que buscan es que nosotros como tropas del Ejército nos movamos, pero seguimos atacando las rutas del narcotráfico” dijo el general.

El reporte militar confirmó que en el área hace presencia tropas del Ejército y uniformados de la Policía quienes salvarguardan la seguridad de los habitantes del sector, del mismo modo, avanzan con el abastecimiento del servicio, sin embargo, no se descarta que tarde tres días en reestablecerse por completo.

Por su parte, el Gobernador de Nariño Camilo Romero, por medio de su cuenta de Twitter rechazó los actos terroristas. «Basta ya! No más agresiones contra el pueblo de Tumaco. Me reportan voladura de torre de energía eléctrica que deja a nuestra capital del pacífico sin energía. ¿Qué más debe pagar Tumaco como costo de la paz de Colombia? En Nariño sigue el conflicto armado, no existe la paz!», se lee en el trino.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más