HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gases del Caribe, una de las mejores empresas para laborar

Factores como la inclusión, salario emocional, valoración a sus familias y la formación de sus colaboradores fueron claves para que la empresa se distinguiera de las demás. 

La Empresa de Servicios Públicos Gases del Caribe S.A. recibió el reconocimiento de ser una de las mejores compañías para trabajar en Colombia, después de un proceso de evaluación realizado por la firma Great Place To Work Colombia en el que participaron más de 200 organizaciones.

La empresa, que resultó en el puesto 7 a nivel nacional en la categoría de empresas medianas, figura entre las compañías mejor valoradas por sus empleados, que la hacen gozar de un excelente ambiente laboral reflejado en el servicio de calidad que ofrece.

Factores como la inclusión, salario emocional, valoración a sus familias y la formación de sus colaboradores fueron claves para que Gases del Caribe S.A. se distinguiera de las demás empresas participantes en la evaluación.

Es importante resaltar que la compañía, que ascendió 10 posiciones respecto del ranking de 2020, destaca en los resultados su compromiso por el desarrollo de todos sus empleados por igual, con formación continua de calidad y el incentivo para que logren un equilibrio entre la vida laboral y personal.

“En Gases del Caribe estamos convencidos de que nuestro principal activo son los empleados. Creemos que todos deben recibir un trato igualitario y digno, y que en la medida en que nuestros empleados se sientan felices, logramos como organización mejor competitividad y cumplimos con la promesa de generar bienestar a nuestros grupos de interés”, indicó Ramón Dávila Martínez, gerente general.

Vale mencionar que dicho reconocimiento se suma a las distinciones consecutivas que la empresa Gases del Caribe ha logrado por sus buenas prácticas en el servicio y la satisfacción al cliente externo.

MÁS GASIFICACIÓN

En Santa Marta, la empresa Gases del Caribe avanza en la ejecución de un proyecto de gasificación que impactará positivamente a las familias que habitan en distintas veredas ubicadas sobre la Troncal del Caribe, área rural.

Ciro Alberto Monsalvo Jaramillo, gerente regional de Gases del Caribe, confirmó que la gasificación llegará en alianza con la Alcaldía Distrital de Santa Marta a varias zonas lejanas facilitando una mejor calidad de vida a las comunidades.

“Ya empezamos las obras y de acuerdo con el cronograma de ejecución, creemos que en el mes de abril del año entrante estaremos entregando este proyecto que impacta a 1.000 viviendas. Estas familias tendrán un mejoramiento en la calidad de vida, gracias al alivio en su economía y facilidad para la cocción de sus alimentos”, recalcó el gerente.

En dicho proyecto Gases del Caribe hace una inversión aproximada a los $1.500 millones, mientras que la Alcaldía Distrital de Santa Marta otorgará vía subsidios para la conexión al gas natural la cifra de $1.000 millones, es decir, que cada vivienda estaría recibiendo un millón de pesos.

Un total de siete veredas se verán beneficiadas con el proyecto de gasificación, entre ellas Guacochito, una parte de Calabazo, y cinco más que se encuentran cerca de la vía que comunica a Santa Marta con Riohacha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más