HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El trofeo y la mascota del Mundial están por llegar a Colombia

Zabivaka, la mascota oficial de la Copa del Mundo de Rusia-2018, visitará Colombia acompañando al tour del trofeo del Mundial, el cual llegará a Colombia el próximo martes 3 de abril.

La gira del trofeo comenzó en septiembre de 2017 en Rusia y se propuso visitar más de 50 países en seis continentes, recorriendo 152.000 kilómetros en los nueve meses previos a la competición. Además de Colombia, en América Latina visitará Argentina, Panamá, Costa Rica y México.

Zabivaka es un lobo creado por Ekaterina Bocharova. Su nombre significa “el pequeño goleador” en ruso. Más de 1 millón de personas participaron en la votación abierta en la web de la FIFA durante un mes, y así fue elegido mascota oficial con el 53% de los votos, seguido por el tigre y el gato que obtuvieron un 27% y 20% de los votos respectivamente. Este ha sido el proceso más creativo y participativo para elegir a una mascota en la historia del torneo.

Mientras que el trofeo mide 36,8 cm de altura y está hecho con 3 kilos de oro sólido de 18 quilates (75% es de oro) con una base de 13 cm de diámetro con dos anillos concéntricos de malaquita. El trofeo pesa 6 kilos y representa a dos figuras humanas recibiendo al planeta Tierra.

Los aficionados colombianos podrán ver a Zabivaka, junto con el trofeo original, los días 4 y 5 de abril en el estadio El Campín de Bogotá.

El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más