HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alias ‘Guacho’ presunto responsable de secuestro de periodistas: Mindefensa

En la mañana de este miércoles las autoridades adjudicaron a alias ‘Guacho’ cabecilla de las disidencias de las Farc el secuestro de dos periodistas de nacionalidad ecuatoriana y su conductor, quienes fueron raptados este martes.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que no es preciso confirmar que los comunicadores se encuentren en territorio nacional.

Alias ‘Guacho’ quien no se acogió a los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las desmovilizadas FARC fue declarado como objeto de alto valor por la Fuerza Pública, según Villegas.

A este hombre que según las autoridades delinque en zona fronteriza para evitar ser descubierto por uniformados, se le adjudica los ataques terroristas perpetrados contra dos torres eléctricas del municipio de Tumaco (Nariño) que dejó sin servicio a más de 200 personas.

 

A su turno, Villegas confirmó que alias ‘Guacho’ es perseguido por las autoridades colombianas así como las ecuatorianas por los actos terroristas hechos en ambas naciones.

Fuentes oficiales confirmaron que ya tienen identificada el área donde se encuentra el militante de las Farc, sin embargo, aún se adelantan acciones binacionales. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más