HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Mintic formará a jóvenes en la creación de contenidos digitales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) abrió la convocatoria ‘Digital Young Program’ para formar gratuitamente a 300 jóvenes de grados 9°, 10° y 11 en animación 2D, 3D y desarrollo de videojuegos. 

De acuerdo con la cartera digital, se formarán a jóvenes en materia contenidos digitales, a través del desarrollo de habilidades y competencias en tres herramientas de software para la producción de: ToonBoom, Autodesk y Unity, tecnologías que han sido utilizadas para desarrollar películas como Los Simpson, Los Vengadores, El hobbit: Un viaje inesperado y videojuegos como Super Mario Run, PokemonGo, entre otros.

«300 jóvenes colombianos, entre los 13 y los 17 años de edad, tendrán la oportunidad de formarse gratuitamente en los Vivelabs y Puntos Vive Digital Labde Bogotá, Barranquilla, Soledad (Atlántico) y Manizales, laboratorios digitales que cuentan con las licencias de dichos programas. Además, podrán acreditarse internacionalmente en el manejo de este tipo de software luego de finalizar exitosamente su proceso de formación con una duración de 80 horas (60 presenciales y 20 virtuales)», manifestó el ministerio de las Tecnologías.

El programa estará dividido en dos etapas, donde inicialmente se realizará «exploración e identificación de las habilidades de cada estudiante en Contenidos Digitales, para las líneas de 2D, 3D y videojuegos», para luego entrar a l fase de entrenamiento en herramientas de software para «generar las habilidades propias y competencias en animación.

 

PANORAMA

 

Según los registros de la cartera, la industria colombiana de la animación en 3D está creciendo alrededor del 7% anual. Así mismo, el país cuenta con más de 25 estudios de animación y más de 45 estudios de videojuegos.

En ese sentido, Colombia es el primer país latinoamericano y el tercero a nivel mundial del ranking de acreditaciones de usabilidad de la herramienta Toon Boom luego de Estados Unidos y Filipinas. Productos de esta firma como Harmony y Storyboard son usados por la industria creativa internacional en compañías como Disney y producciones para canales de televisión como Cartoon Network, Discovery Channel, Fox, entre otras.

 

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA 

 

-Estar dentro del rango de edad de los 13 a 17 años.

-Estar cursando alguno de los grados 9°,10° y/o 11.

-Contar con disponibilidad de tiempo tres días por semana, 3 horas por cada sesión.

-Cumplir con la intensidad horaria que exige el programa en su totalidad.

Para más información e inscripciones al programa los interesados podrán ingresar a la página bit.ly/2prU8Dp

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más