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Yamaha Motos abrió un moderno centro de atención y ventas

El también denominado ‘centro de experiencia’ queda ubicado sobre la carrera cuarta con calle 23, un sitio donde los samarios pueden conocer cada uno de los modelos disponibles en el novedoso catálogo de una de las marcas de motocicletas más importantes del mundo.  

La distribuidora nacional Yamaha Motos, abrió en Santa Marta un novedoso centro de atención y ventas para que los usuarios y amantes de las motocicletas, vivan la experiencia de conocer una de las marcas más importantes del mercado.

El lugar escogido es la carrera cuarta con calle 23, donde también funciona el almacén de repuestos y el taller de mecánica certificado.

Las oficinas estarán abiertas, de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 6:30 de la tarde; y los sábados, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 

En la apertura de este local, Higinio Camacho, gerente nacional de Yamaha Motos, compartió con los invitados al evento inaugural, dialogó con los trabajadores y usuarios de la empresa, resaltando la alta tecnología con que cuentan los vehículos vendidos en esta sucursal. En el compartir dejó claro que más allá de la venta de producto, este centro debe convertirse el primero en servicio y calidad.

“Queremos que los samarios vivan la experiencia, que conozcan los diseños y colores. Nos interesa tener una buena movilidad en la ciudad, buscamos ser parte de la solución y que la gente tenga su propio transporte. Somos una marca 100% japonesa, muy confiable a la hora de adquirirla. Sabemos que los clientes necesitan calidad, respaldo y aquí lo van a conseguir. El que tome la decisión de comprar una moto Yamaha, está en lo correcto”, dijo Camacho.

Asimismo, recalcó que esta ha sido una gran apuesta por el potencial que ofrece el Distrito. “Hemos alzado la mano para quedarnos con la operación porque, además, a mí me gusta Santa Marta y la quiero como mi segunda casa. Hace 15 años estamos como distribuidores haciendo empresa, y dejamos de lado un punto reducido para venirnos a este que es más tecnológico, y darle la visión a propios y visitantes que esta es una marca desarrollada y tiene un respaldo.

Nosotros queremos ser el número uno, pero no sólo en las unidades que vendemos (motos y repuestos), sino en nuestros servicios, y Yamaha se diferencia de las otras marcas, porque de Japón traemos esa filosofía, que la gente se sienta cómoda. Como distribuidora llevamos 38 años en el sector y le hemos metido todo el empeño para sacar adelante los puntos donde hemos estado”, declaró el gerente.

YAMAHA MOTOS, EL MEDIO AMBIENTE Y LA SEGURIDAD 

Higinio Camacho ha subrayado que las tecnologías de la actualidad revolucionaron el mercado de las motocicletas de una manera sorprendente. Y en lo que tiene que ver con el medio ambiente y la contaminación, Yamaha Motos viene superando los estándares técnico impuestos por la ley, pues,  en Colombia se estipula que estos vehículos deben ser EURO 3, pero la empresa ya va por la EURO 4, lo que significa, de manera gráfica, “si prendiéramos 100 motocicletas al tiempo, vamos a ser testigos de una contaminación mínima. Estamos profundizando para mejorar cada vez más sin hacerle daño al ecosistema”.

Ya en temas de seguridad, el empresario ha señalado que han apuntado a las mejoras en los temas de los frenos de disco con ABS. Sin embargo, Camacho no escatima esfuerzos para denunciar que, además de los componentes técnicos, se requiere un compromiso del conductor. Es, según, un trabajo de doble vía.

“La motocicleta puede venir con lo último en tecnología, pero es necesario que las personas nos culturicemos, que en las calles adoptemos un comportamiento que se refleje en el respeto por las normas. Por ejemplo, hemos impulsado a nivel nacional para que desaparecieran las trampas para la adquisición de las licencias de conducción. Requerimos una buena pedagogía, porque la actual no es la que se ha estado realizando, porque las campañas de un día o un mes, no sirven”.

Sobre este particular, el gerente ha dicho que el año entrante como prueba piloto pondrá en marcha un plan donde se fortalecerán esos sistemas pedagógicos, tal como lo enseña la experiencia de países desarrollados.

“El compromiso de la fábrica y la marca es ayudar para que las motos sean bien aprovechadas, que sirva como transporte familiar, herramienta de trabajo, pues, un alto porcentaje de personas que usan nuestros productos, son menos favorecidas económicamente. La venta de vehículos de alto cilindraje es apenas el 2.0%, por el tema de los costos”, agregó.

UNA MARCA DE CALIDAD 

En el centro de ventas y atención recién estrenado, los interesados pueden consultar su disponibilidad para acceder a las motocicletas por medio de entidades financieras, además, podrán observar cada modelo y conversar sobre sus especificaciones mecánicas.

´A los clientes les recordamos que tienen el respaldo de la postventa (servicio técnico y repuestos), y a los que quieran tener alguna de nuestras motos, los invitamos a que vengan y vivan la experiencia con la marca número uno en Colombia, en factores como calidad y buena recordación”, concluyó Higinio Camacho.

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