HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Citaron a operario de Air-e y lo mataron a bala

Sin duda alguna, Santa Marta está en manos de las organizaciones criminales y diciembre ‘camina’ a ser uno de los meses más sangrientos del año. La segunda ciudad más visitada de Colombia está en ‘alerta roja’, casi día de por medio están asesinando a bala en el perímetro urbano.

En la noche de ayer, el Distrito fue epicentro de un nuevo hecho de sangre. El homicidio se registró en una de las entradas principales al barrio Boulevard del Río, jurisdicción de Mamatoco, a escasos metros de la vía Alterna al Puerta. La víctima fue un operario de una empresa contratista de la prestadora del servicio de energía Air-e, identificado como Juan Enrique Garcia Sierra, de 44 años de edad.

De acuerdo con la información que entregó el coronel Carlos Ardila, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el funcionario habría sido citado en el punto en que quedó muerto, teniendo en cuenta que cuando fue interceptado por los desconocidos, estaba hablando por celular.

En cuanto a los hechos, se supo que dos individuos a bordo de una motocicleta de alto cilindraje abordaron a García Sierra y quien hacía las veces de parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades en la cabeza, acabado así con su vida de forma instantánea.

El cuerpo sin vida del contratista quedó sobre el suelo, a pocos metros de la motocicleta en la que se transportaba y junto a sus pertenencias personales, por lo que se descartó que se tratara de un robo.

Personal de la Policía Judicial de la Metropolitana de Santa Marta que fueron alertados sobre el hecho de sangre, llegaron hasta el sitio para iniciar la respectiva investigación y las labores de campo junto a testigos para establecer las circunstancias reales y determinar móviles del crimen que hasta el cierre de esta edición eran desconocidos.

Igualmente, las autoridades activaron planes de búsqueda en los barrios aledaños para lograr el paradero y la identidad de los sujetos, sin embargo, luego de un par de horas no se obtuvieron resultados debido a que estos huyeron del lugar sin dejar rastros.

Al sitio arribaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación que adelantaron la inspección técnica del cadáver y una vez culminado los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más