HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pékerman estudia los 23 convocados al Mundial

El equipo Colombiano tuvo un saldo positivo en los dos partidos amistosos jugados ante Francia y Australia.  

 

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores cerró su concentración en Europa con dos juegos amistosos, 10 días de trabajo y 23 jugadores con actividad competitiva en campo de juego, para que el seleccionador nacional, el argentino José Néstor Pékerman, saque sus propias conclusiones cuando faltan 78 días para la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018.

El triunfo 2-3 sobre Francia en París le dio a Pékerman la oportunidad de afrontar el juego de este viernes contra Australia con cinco modificaciones en la alineación titular y seis cambios en el segundo tiempo, para completar una totalidad de 23 jugadores con actividad, por lo que sólo el arquero Camilo Vargas, el defensa Bernardo Espinosa y el volante Víctor Cantillo se quedaron sin jugar.

 

“Lo importante de un equipo es tener en el plantel muchas alternativas, sé que a muchos no les gusta quedar afuera, pero bendito sea que los tenemos porque muchas veces resuelven situaciones en el campo y con un solo sistema no alcanza para contrarrestar este tipo de equipos”, aseguró José Pékerman al final del compromiso contra Australia.

El entrenador José Pékerman comenzó a estudiar a los jugadores que enfrentarán en el Mundial de Rusia-2018.

 

Los cinco cambios que efectuó Pékerman en la nómina titular fueron tres en defensa, uno en el mediocampo y uno en ataque. Cristian Zapata, Óscar Murillo y Johan Mojica sustituyeron a Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Frank Fabra en la zona defensiva, mientras que Wílmar Barrios ocupó el lugar de Carlos Sánchez y Carlos Bacca el de Luis Fernando Muriel.

Los que repitieron fueron David Ospina, Santiago Arias, Abel Aguilar, Matheus Uribe, James Rodríguez y Falcao García, mientras que Yerry Mina ingresó en el segundo tiempo por Óscar Murillo, quien salió por una molestia muscular y de quienes también ingresaron contra Francia repitieron Jefferson Lerma y José Heriberto Izquierdo.

Con esas pruebas, hay un grupo que parece fijo para la Copa Mundial de la FIFA. De los tres arqueros que está obligado a convocar, Pékerman tendrá fijos a David Ospina y Camilo Vargas, quienes repiten de Brasil-2014, en tanto que el tercero es toda una incógnita, aunque en carpeta por convocatorias anteriores están José Fernando Cuadrado, Leandro Castellanos y Cristian Bonilla.

En defensa, el fijo parece ser el lateral derecho, Santiago Arias. Para la banda izquierda Frank Fabra tiene terreno abonado y Johan Mojica parece haber ganado un espacio. Al Mundial debería llevar tres laterales, uno derecho, uno izquierdo y otro que le cumpla las dos funciones, lo que parece faltar hasta ahora, aunque con Matheus Uribe, que puede actuar como lateral derecho, dos zurdos parecen una buena opción.

Los juegos  amistosos tuvo el regreso de Radamel Falcao Gracia, quien ante Francia marcó el gol y se llena de confianza.

 

Para la zona central de la defensa, Pékerman llevaría a cuatro. Yerry Mina y Dávinson Sánchez parecen fijos, Cristian Zapata por su experiencia y el otro cupo estaría entre Óscar Murillo, Bernardo Espinosa, William Tesillo y Jeison Murillo, aunque Óscar, por ser el único de perfil zurdo, tiene un valor agregado y porque ha estado de manera constante en los últimos llamados.

Con Carlos Sánchez como fijo en la primera línea de volantes, su posición pareciera ya tener la alternativa fija con Wílmar Barrios, de buen rendimiento contra Australia a pesar de no tener un buen comienzo de partido. La otra posición es el acompañante del encargado del equilibrio, que en este caso tiene a Mateus Uribe y Abel Aguilar. Pero Pékerman también llevaría un quinto volante para esas dos funciones y Jefferson Lerma podría tener un lugar entre los 23.

Para la segunda línea de volantes viene la competencia. De los cuatro que podría elegir, uno está fijo: James Rodríguez. Los otros tres deberán tener funciones diferentes, aunque uno sí deberá ser parecido a James y hay dos opciones: Juan Fernando Quintero y Giovanni Moreno, aunque Edwin Cardona también entra en este listado.

Luego hay dos cupos para los que van por las bandas. Juan Guillermo Cuadrado, a pesar de estar lesionado, pareciera tener un lugar fijo. Yimmi Chará y José Heriberto Izquierdo son las otras dos alternativas. En ese orden de ideas, con James y Cuadrado, si se recupera de la lesión y llega en ritmo, como fijos, los otros dos cupos serán entre Cardona, Quintero, Gio Moreno, Chará e Izquierdo.

 

Para el ataque, a Brasil-2014 Pékerman llevó cuatro: Teófilo Gutiérrez, Adrián Ramos, Carlos Bacca y Jackson Martínez. Ahora con Falcao García como fijo, los otros tres cupos serían entre Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca, Duván Zapata y Miguel Ángel Borja, también con Teo todavía en carpeta.

Lo importante es que Pékerman y su cuerpo técnico tienen de dónde seleccionar y ahora esa será la tarea de aquí en adelante, primero para entregar el 14 de mayo la lista de 30 o 35 jugadores, según decida el seleccionador nacional, y luego los 23 para el 4 de junio, cuando faltarán 10 días para el inicio del Mundial y 15 para el debut nacional contra Japón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más