HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Registro Nacional de Turismo debe renovarse máximo hasta el sábado

El próximo domingo 31 de marzo se vence el plazo para que los operadores turísticos nacionales actualicen su Registro Nacional de Turismo (RNT). En esta oportunidad, la fecha límite coincide con los feriados de Semana Santa, por lo que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, recomendó revisar el proceso con anterioridad.

Durante esta semana varias ventanillas de diferentes gobernaciones del país no estarán prestando el servicio, por lo que el Ministerio recomendó a los prestadores revisar con tiempo la disponibilidad, y recordó que el trámite de actualización o inscripción debe hacerse por la página [[www.rues.org.co]].

Dentro de los requisitos que debe cumplir el prestador de servicios turísticos en el trámite de actualización se debe adjuntar el recibo de pago del impuesto departamental de registro que se cancela en las gobernaciones, aunque también se puede tramitar en algunas de las 57 cámaras de comercio del territorio nacional.

Este trabajo es uno de los esfuerzos de formalización del sector que adelanta el Ministerio, la cual creció 71,2 % en los últimos siete años, al pasar de 15.883 prestadores inscritos al RNT en 2010 a 27.206 en 2017.

El año pasado se recibieron 6535 registros nuevos, lo que significó un aumento de 33,2 % en relación con 2016. Bogotá La República.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más