HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia prepara la Copa Davis

Colombia  jugará con Brasil en Abril para el próximo duelo entre ambos equipos por la segunda ronda del Grupo 1 de la zona americana de Copa Davis.

 

Brasil visitará a Colombia en Abril para el próximo duelo entre ambos equipos por la segunda ronda del Grupo 1 de la zona americana de Copa Davis sin Thomaz Bellucci y Rogerio Dutra Silva, dos de sus principales tenistas, según la lista de convocados divulgada hoy por el capitán brasileño, Joao Zwetsch.

Los elegidos por Zwetsch fueron Thiago Monteiro, Guilherme Clezar y Joao Pedro Sorgi para los partidos individuales y la pareja integrada por Marcelo Melo y Marcelo Demoliner para el compromiso de dobles.

Los grandes ausentes son Dutra Silva, actualmente el mejor brasileño en la clasificación ATP en el puesto 115 y Bellucci, el tercero de este país en el ránking (135), pese a que hasta hace pocas semanas era considerado la maxima figura del equipo de Brasil.

Ambos desistieron de disputar la Copa Davis para poder darle prioridad a sus compromisos en el circuito en un intento de mejorar su clasificación y volver a meterse entre los 100 mejores del mundo, según explicó la Confederación Brasileña de Tenis en un comunicado.

«Thomaz y Rogerinho quieren darle prioridad a sus calendarios personales. Thomaz quiere volver a meterse entre los 100 mejores. Rogerinho quiere defender los puntos que obtuvo con el título de un Challenger en Panamá para intentar clasificación a Roland Garros», comentó el capitán brasileño.

Brasil tampoco contará con Bruno Soares, uno de los mejor clasificados en el mundo en los torneos de duplas y que desistió del viaje a Barranquilla por el embarazo de su esposa.

El equipo brasileño lo liderará Thiago Monteiro, 125 de la ATP, y Guilherme Clezar, 231 y que consiguió su primera victoria en un torneo ATP en febrero pasado en el Abierto de Brasil, precisamente frente a Monteiro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más