HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Programación de hoy en las parroquias samarias

Los fieles católicos de Santa Marta se disponen a vivir con mucho fervor las ceremonias religiosas que comprende el Jueves Santo.

 

 

Este es el día en que se instituyó la Eucaristía, el sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo bajo las especies de pan y vino.

Cristo tuvo la Última Cena con sus apóstoles y por el gran amor que nos tiene, se quedó con nosotros en la Eucaristía, para guiarnos en el camino de la salvación.

Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. Revivamos este gran don y comprometámonos a servir a nuestros hermanos.

A continuación la programación de las Parroquias samarias:

Catedral Basílica de Santa Marta: A las 9:00 de la mañana, Distribución de la Sagrada Comunión a los enfermos. 5:00 de la tarde, Solemne celebración de la Última Cena del Señor, presidida por monseñor Luis Adriano Piedrahita Sandoval, Obispo de la Diócesis de Santa Marta.

-Mandamiento del amor, Institución de la Eucaristía y el Sacerdocio.

-Procesión y reserva del Santísimo Monumento.

-7:00 de la noche, Procesión del Silencio con la imagen de Jesús de Nazareno.

-8:00 de la noche. Hora Santa (Oración por las vocaciones y por la familia).

Este día se hace un llamado a la caridad, en el compartir. Se invita a la comunidad a regalar un mercadito para los más pobres que recurren a la Catedral.

Santuario de Nuestra Señora de Fátima: A partir de las 5:00 de la tarde, Santa Misa, celebración de la Última Cena y Lavatorio de los Pies. A las 6:00 de la tarde descubrimiento del lugar de las reservas. 11:00  p.m. Hora Santa con la participación de  todos los grupos parroquiales.

Nuestra Señora de la Candelaria: 9:00 de la mañana, visita a los enfermos; 9:00 a.m. Misa de la Cena del Señor en la Cárcel Rodrigo de Bastidas. A las 5:00 de la tarde en la Parroquia,  Eucaristía de la cena del Señor, Lavatorio de los Pies, y procesión al Monumento;  8:00 de la noche, Hora Santa, con la participación de las comunidades Las Américas, Primero de Mayo, ‘María Eugenia’, y a las 11:00 p.m. cierre del templo.

Parroquia Nuestra Señora de Los Remedios: A las 8:00 de la mañana, Eucaristía en Bello Sol; 10:00 de la mañana, Santa Misa en el Hotel Zuana; 11:30 de la mañana, Misa en el Hotel Irotama, y a las 5:00 de la tarde en la Parroquia, la Eucaristía de la Cena del Señor, Lavatorio de Pies, procesión y adoración de Jesús sacramentado, y a las 9:00 de la noche, Solemne Hora Santa.

Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Pescaíto): A las 7:00 de la mañana,  Misa, unción y distribución de la Comunión para los enfermos; 5:00 de la tarde, celebración de la Cena del Señor, Lavatorio de los Pies, y  procesión al Monumento. De 6:00 p.m. a 10:00 de la noche, Adoración a Jesús Sacramentado en familia (traer veladoras en vaso), y a las 9:30 de la noche, Hora Santa, Bendición con Jesús Sacramentado.

Parroquia San Juan de Dios: A las 5:00 de la tarde, Celebración de la Cena del Señor, Institución del Sacerdocio y la Eucaristía, Mandamiento del Amor, Lavatorio de los Pies, Procesión al Monumento; 8:00 de la noche, Adoración a Jesús Sacramentado (Hora Santa).

Parroquia Santa Ana y San Luis San Luis Beltrán: 9:00 de la mañana, Misa para los enfermos; 5:00 de la tarde, Eucaristía de la Cena del Señor, Lavatorio de los pies, y cuadro bíblico de la Última Cena; De 7:00 de la noche a 12:00 de la noche, Adoración Eucarística, a cargo de todas las comunidades.

Santa María Estrella del Mar (El Rodadero): A las 4:00 de la tarde, Eucaristía vespertina de la Cena del Señor. De 6:00 a  8:00 de la noche, confesiones y desde las 8:00 de la noche: Hora Santa.

Parroquia San José: 8:00 a.m. Santa Misa para los Enfermos –  Encargados Ministros  de la Eucaristía; 4:00 p.m.  Celebración de la Cena del Señor, Lavatorio de los pies, y Procesión al Monumento

-Turnos de Adoración al Santísimo:

6:00 – 7:00 p.m. Legión de María.

7:00 – 8:00 p.m. Ministros de la Comunión – Rosa Mística

8:00 – 9:00 p.m. Hora Santa, y visita al monumento hasta las 11:00 de la noche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más