HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta está preparada para una temporada segura

Al Parque Tayrona se proyecta el ingreso de una cifra cercana a 207 mil visitantes, en su mayoría extranjeros. 

La Alcaldía de Santa Marta, en articulación con gremios, actores cívicos y autoridades policivas y militares, definieron en reunión, las acciones institucionales para garantizar un exitoso desarrollo de la temporada turística de fin e inicio de año, en la que se espera una alta afluencia de visitantes a la ciudad.

Según proyecciones de Cotelco Capitulo Magdalena, se calcula una población fluctuante de 859 mil visitantes entre diciembre y enero, siendo desde el 21 de diciembre hasta la segunda semana de enero el mayor pico de visitantes con 130 mil turistas.

De esta manera, se reactivarán las seis gerencias turísticas definidas de la siguiente forma: El Rodadero estará bajo la supervisión de la Secretaría de Gobierno; el Corredor Sur estará a cargo del Setp; Minca será supervisado por el Inred; Centro Histórico coordinado por la Secretaría de Promoción Social, mientras que, Taganga será supervisado por la Secretaría de Movilidad; en tanto que Bonda y el Corredor Turístico Rural está asignado al Indetur.

“Santa Marta está lista para recibir a los visitantes, entre todas las autoridades continuamos trabajando articulados para que nuestro destino garantice en sus atractivos y servicios el bienestar de quienes nos escogen como su destino de vacaciones”, dijo Laura Agudelo, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur.

Al respecto, Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Capítulo Magdalena señaló que: “El número de visitantes en nuestro destino, Santa Marta + Magdalena, es una cifra histórica, jamás vista en la historia del territorio. El aporte de la hotelería y el turismo al desarrollo económico, cuando le va bien al turismo, le va bien a la ciudad, porque el turismo en su efecto multiplicador afecta en buena manera a todos los sectores, a la economía, a la sociedad y a la cultura», dijo.

Por el aeropuerto Simón Bolívar se proyecta una cifra cercana a los 700 mil usuarios entre ingresos y salidas, mientras que por la Terminal de Transporte Terrestre se esperan 383 mil 611 pasajeros.

En materia de seguridad, desde la Policía Metropolitana se informa de la presencia de 1.200 uniformados en todas sus modalidades, quieres tendrán presencia en toda la ciudad; entre esos, 9 sitios turísticos y 4 centros comerciales de gran afluencia.

En controles a embarcaciones marítimas, desde la Dirección General Marítima se indicó que se tendrán inspecciones a naves en Taganga, El Rodadero, Playa Blanca, Bahía Concha, Neguanje y Bello Horizonte con 119 uniformados desplegados en tierra y en mar.

De este plan interinstitucional hacen parte: Alcaldía Distrital, secretarias de Salud, Gobierno, Movilidad, Seguridad y Convivencia Ciudadana; Udep, Oficina de Gestión de Riesgo, Dimar, Guardacostas, Policía Metropolitana, Ejército Nacional y demás instituciones que trabajan para garantizar una temporada de vacaciones ordenada, tranquila y segura a los samarios y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más