HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa Feria Agroturística y Artesanal

Se desarrolló con la participación de más de 60 productores, emprendedores y microempresarios magdalenenses. 

“De lo que se trata es de mostrar las capacidades productivas y el emprendimiento de nuestros campesinos”, con esas palabras, el gobernador Carlos Caicedo, se refirió a la realización de la Feria Agroturística y Artesanal que tuvo lugar en el Hospital San Juan de Dios de Santa Marta.

Con una variedad de productos, olores, sabores, cultura y academia, se desarrolló el festival como una muestra de lo mejor del campo del Departamento y la creatividad de productores, campesinos, artesanos y comercializadores.

El mandatario de los magdalenenses tras el recorrido por cada uno de los stands calificó de extraordinario el evento que agrupa a más de 60 expositores del sector agropecuario y turístico, así como también emprendedores y microempresarios de las confecciones. En el marco de la Feria, el doctor Caicedo también hizo referencia a la importancia de este tipo de espacios.

“De lo que se trata es de mostrar las capacidades productivas y el emprendimiento de nuestros campesinos y trabajadores del campo y por supuesto de nuestros emprendedores turísticos. Nosotros tenemos dos grandes proyectos en estos sectores, uno rutas turísticas de Macondo y el otro Brigadas Agrarias; y estos dos grandes proyectos obviamente van a seguir ejecutándose y van a continuar produciendo nuevos incentivos, nuevas redes de emprendedores que se vinculan y tienen entonces que llevarse a los municipios para que se visibilicen sus productos y los procesos de intercambio” dijo Caicedo.

La jornada contó con la participación del Barista de Café, Diego Campos, primer campeón mundial de barismo por Colombia y tricampeón nacional. Así mismo, se desarrolló una agenda académica que permitió el intercambio de experiencias de emprendedores e innovadores en diversos productos agrícolas, turísticos y artesanales.

ESTÍMULOS 

Para impulsar las actividades artísticas, culturales, patrimoniales y de emprendimiento, el gobernador Carlos Caicedo abrió la segunda convocatoria del programa departamental de estímulos a las artes y la cultura ‘Macondo Cultural’.

Esta iniciativa que se ejecutará a través de la Oficina de Cultura, en el marco del Plan de Desarrollo 2020 – 2023, apoyará 106 propuestas y entregará recursos por valor total de 539 millones de pesos.

Se invita a artistas, creadores y gestores, personas naturales y  jurídicas; grupos constituidos, étnicos, rurales y sociales del Departamento, que tengan una propuesta de implementación de procesos de patrimonio, emprendimiento, creación, circulación o formación en las áreas de literatura, artes plásticas, audiovisuales; artes escénicas; artes musicales tradicionales vallenatas y de pitos y tambores; emprendimiento cultural y comunicaciones, a participar en esta convocatoria hasta el próximo 20 de enero de 2023.

Los interesados en postularse deben ingresar al portal de la Gobernación del Magdalena, diligenciar el formato de presentación de propuesta e inscripción, descargar los anexos y adjuntarlos en formato PDF. El postulado sólo puede aplicar a una de las líneas del programa de estímulos, es decir no puede participar por dos beneficios.

Durante el proceso de convocatoria, la Oficina de Cultura estará realizando jornadas de socialización de la convocatoria y talleres virtuales y presenciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más