HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ANATO proyecta la llegada de entre 4,9 y 5,1 millones de extranjeros en 2023

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), estimó que la recuperación en los indicadores del sector se mantendrá a lo largo del próximo año, pese a las proyecciones de desaceleración que afectarían al mundo.

Según estimaciones del gremio, basadas en las cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para 2023 se esperaría la llegada de entre 4,9 y 5,1 millones de visitantes no residentes en Colombia, que representaría un crecimiento entre el 6 % y 10 % frente a 2022.

El incremento se presentaría bajo un escenario con aspectos como las expectativas de un dólar alto, que incentive la llegada de extranjeros. Actualmente, la tasa de cambio se encuentra sobre los 4.800 pesos, que supone un incremento frente a comienzos de 2022.

También estaría relacionado con continuar con el apoyo a los empresarios para asistir a ferias de turismo internacionales, para atraer turistas de otros países y promocionar al país; de sumar acciones para mejorar la imagen país; y de incentivar los viajes hacia lugares turísticos.

Frente al turismo emisivo, Anato, basado en cifras de Migración Colombia, estima que entre 5,1 y 5,4 millones colombianos saldrían del país a lo largo del próximo año, lo que significaría un crecimiento de entre 4 % y 10 %, respecto a lo estimado para el cierre de 2022.

El 2022 cerraría con cifras de 4,6 millones de turistas extranjeros ingresando al país y 4,9 millones de colombianos saliendo del país.

“Para lograr estas proyecciones debemos seguir trabajando con la Aeronáutica Civil, para aumentar la conectividad aérea internacional del país; continuar promoviendo, a través de las Agencias de Viajes, la confianza de los turistas; y crear acciones con Cancillería para que se continúe en la disminución de las restricciones y visados para los colombianos en los diferentes destinos”, señaló Paula Cortés Calle, presidenta de Anato.

/COLPRENSA 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más