HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado terrorista con una motocicleta bomba

Las autoridades del departamento del Cauca confirmaron que en horas de la madrugada de este miércoles, una motocicleta cargada con explosivos fue detonada contra la estación de Policía que está ubicada sobre la Vía Panamericana en el corregimiento de Mondomo en el municipio de Santander de Quilichao en el norte de la región.  

La motocicleta fue dejada cerca de una tanqueta del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), lo que permitió que la onda generada por el explosivo fuera contenida.

Desde el departamento de Policía en el Cauca, se confirmó que no hubo uniformados heridos y se reportaron algunas afectaciones materiales.

Este es el segundo atentado contra la Policía en el Cauca en menos de 24 horas, hechos que han sido atribuidos a las disidencias de las Farc que hace ya algunas semanas se adjudicaron varios de los ataques y manifestaron continuarían porque el gobierno no se ha sentado con ellos a dialogar.

El otro atentado ocurrió en el municipio de Timbío, donde sujetos que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un explosivo contra una de las garitas de la estación de policía de esa población.

Tras el ataque un auxiliar de Policía, dos agentes de tránsito y una civil resultaron heridos por fortuna sin revestir gravedad. Todos fueron atendidos en el hospital local y dados de alta.

La Policía ofreció una recompensa de cinco millones de pesos por los responsables del atentado y buscan a dos integrantes de la disidencia de las Farc ‘Carlos Patiño’.

“A través de los seguimientos realizados con las cámaras se seguridad, pudimos establecer que son alias ‘James’ y alias ‘Chuki’, integrantes de la disidencia Carlos Patiño, los sujetos que se movilizaban en una motocicleta y ejecutaron el atentado”, explicó el coronel Jesus Quintero comandante de la policía metropolitana en Popayán.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más