HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salud inicia gerencia turística en el corregimiento de Taganga

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Salud Distrital inició su misión gerencial en Taganga con la finalidad de garantizar el disfrute sano y seguro a propios y visitantes durante la Semana Santa.

 

Para esta temporada turística se han venido coordinando acciones con las diferentes entidades distritales y los promotores turísticos de Taganga, con el fin de garantizar un  disfrute sano y seguro a propios y visitantes de este sector turístico.

 

Dentro de las acciones realizadas desde la gerencia turística de Taganga, se ha articulado la instalación de cuatro puntos de acopio de residuos sólidos, una caja estacionaria con 7 operarios de Interaseo divididos por turnos, salvavidas en las playas de Taganga y Playa Grande, refuerzo policial con la división de carabineros y articulación con Armada y Dimar para todo lo concerniente en la seguridad en las aguas de este complejo turístico.

A  todo lo anterior el miembro de la junta directiva de Taganga es Colombia, promotora turística, Arturo Angulo, manifiesta que la comunidad de turistas ha estado muy receptiva a las actividades que se vienen realizando y esperan que esta temporada transcurra con total tranquilidad.

 

ACCIONES EN SALUD

En el marco del plan de contingencia de la Secretaria de Salud en el corregimiento de Taganga se ha dispuesto un Modulo de Estabilización y Clasificación de Pacientes que cuenta con un médico, enfermera, auxiliar de enfermerías y una ambulancia para el traslado de los pacientes en caso de requerirla, con el fin de garantizar la atención oportuna en salud para toda la población que visite o resida en Taganga.

 De igual forma se realizó capacitación a 130 personas entre propietarios de hoteles, de restaurantes, manipuladores de alimentos, vendedores informales, entre otros en las buenas prácticas de manufactura, calidad del aire y disposición final de residuos sólidos. Lo anterior con el fin de continuar fortaleciendo las actividades encaminadas a la reducción del riesgo de adquirir enfermedades trasmitidas por alimentos y demás  incidentes, accidentes o brotes que afecten la salud pública.

Por otro lado la cartera de salud en el corregimiento de Taganga ha realizado 122 visitas de inspección, vigilancia y control a través de las dimensiones de seguridad alimentaria y salud ambiental, con las cuales se han inspeccionado bares, hoteles, hostales, restaurantes, ventas informales realizando correctivos y recomendaciones que ayuden a que durante la temporada turística de la semana mayor sea todo un éxito y no se presenten casos de afectación en la salud e los samarios y visitantes.

El secretario de salud, Julio Salas afirmó: » Estamos listos para afrontar la temporada de Semana Santa con toda disposición y cumpliendo las directrices dadas por el gobierno local con mira de brindar la mejor experiencia en turismo a los que visitan y salvaguardando la salud de los habitantes del corregimiento de Taganga».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más