HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El sábado 31, último día para renovar la matrícula mercantil

Cinco cajas adicionales habilitó la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena en su sede principal con el propósito de atender a los empresarios. /MONTINER ALVIS.

 

La entidad atenderá en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde en su sede principal, sede Centro Ejecutivo y en las cajas asignadas en los supermercados Rapimercar Rodadero y Transporte.

 

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena recuerda a los empresarios y comerciantes que hasta el sábado 31 de marzo de 2018, tienen plazo para renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio.

Lo anterior, de conformidad con el artículo 33 del Código de Comercio, el cual señala que es obligación de todo comerciante (persona natural o jurídica), renovar su matrícula mercantil y la de sus establecimientos de comercio, dentro de los tres (3) primeros meses de cada año. Por lo tanto, el 31 de marzo es la última fecha para renovar oportunamente.

Es importante tener en cuenta que este año el 31 de marzo coincide con la celebración de la Semana Santa, por esta razón, como contingencia y con el fin de lograr que todos los empresarios y comerciantes cumplan con su obligación dentro del tiempo estipulado por la Ley, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena bajo el lema “Tu Cámara de Comercio te hace la vida más fácil”, decidió abrir sus puertas para la atención al público el sábado 31 de marzo.

En Santa Marta la entidad prestará sus servicios en su Sede Principal, Sede Centro Ejecutivo y en las cajas asignadas en los supermercados Rapimercar Rodadero y Transporte el sábado 31 de marzo en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 de la tarde, mientras que en las sedes ubicadas en los municipios de Ciénaga, Fundación, Plato y El Banco la Cámara de Comercio prestará sus servicios de 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.

Cesar Riascos Noguera, presidente ejecutivo de la entidad, hizo un llamado a todos los comerciantes y empresarios que tienen pendiente el pago de la renovación de su matrícula mercantil del 2017 y años anteriores, para que realicen el respectivo trámite en los puntos de atención y canales que se han dispuesto, y así evitar sanciones por la Superintendencia de Industria y Comercio con multas que ascienden a los trece millones doscientos ochenta y un mil ciento catorce pesos m/c ($13.281.114.oo), que equivalen a diecisiete salarios mínimos legales mensuales vigentes (17 SMLMV).

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena reitera a la comunidad comercial y empresarial realizar la renovación de la matrícula mercantil y disfrutar de los beneficios que ofrece la formalidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más