HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cogieron $82 millones en mercancías de contrabando

La mercancía fue aprehendida por no cumplir con los requisitos exigidos en el estatuto Aduanero Nacional Colombiano.

 

La Policía Fiscal y Aduanera sigue firme en la lucha contra la corrupción y el delito. En un reciente reporte, las autoridades informaron sobre el decomiso de $82 millones en mercancías de contrabando, en medio del plan ‘Semana Santa segura y en paz, yo protejo la vida’.

 

En los operativos que fueron realizados en municipios del Magdalena y Santa Marta, se aprehendieron 21 mil unidades entre los que estaban bisutería, gafas, accesorios para celulares, baterías, etc; así mismo, 10 mil unidades de confecciones, 7 mil elementos de aseo, más de 2 mil medicamentos, 2 mil cajetillas de cigarrillos, 950 unidades de juguetería, 905 pares de calzado, 601 litros de licor. Estos estaban representados en 36 actas y avaluadas en la cifra anteriormente mencionada.

Estas mercancías de contrabando fueron aprehendidas por no cumplir con los requisitos exigidos en el estatuto Aduanero Nacional Colombiano y es la consecuencia de las acciones operativas adelantadas en los puntos de control ubicados en la ‘Y’ de Ciénaga, vereda Las Tinajas y visitas a establecimientos abiertos al público, mediante inspección a vehículos, buses de transporte público y empresas transportadoras que transitan en este corredor vial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más