HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidentado inicio de Semana Santa en vías de Antioquia

La Semana Santa en Antioquia comenzó con dificultades por cuenta de accidentes y congestión vial en los principales ejes viales. Desde ciclistas heridos hasta volcamiento de carros sin personas lesionadas se presentaron hasta la 1:30 de la tarde.

El coronel Juan Carlos Torres, comandante de la Policía de Carreteras, informó que en la vía que conduce a Santa Fe de Antioquia no se han registrado accidentes pero sí alta congestión vial. “El gran flujo de viajeros especialmente en el Túnel de Occidente ha hecho más lento el tráfico. Le pedimos paciencia a los conductores”, dijo.

En el Oriente de Antioquia las novedades corrieron por cuenta de las lluvias. Solo en la vía Santuario – Caño Alegre la Policía de Carreteras reportó el volcamiento de tres carros particulares, entre los kilómetros 50 y 79. “Por las condiciones de superficie húmeda a muchos las curvas les cogieron ventaja pero por fortuna no tuvimos lesionados”, agregó.

En la vía al Norte, cerca de Barbosa, los accidentes involucraron a dos ciclistas que terminaron con lesiones leves luego de caídas o choques. El coronel Torres pidió prudencia a los conductores porque en esa zona, además, hay gran afluencia de peregrinos que caminan con rumbo a la catedral de Girardota.

Entre Medellín y La Pintada se presentó otro choque entre un tractocamión y un carro particular, lo que obligó a cerrar la vía por varias horas. Aunque no hubo víctimas en el hecho, la viajera Alejandra González le reportó a este diario que la fila de carros en la entrada a La Pintada alcanzó los 4 kilómetros.

Aunque esa vía fue reabierta a la 1:00 de la tarde, el flujo vehicular no se había normalizado.

Finalmente la carretera entre Medellín y Caucasia tuvo que ser cerrada al mediodía de este jueves, tras el choque entre un camión y un bus de transporte público. En los reportes preliminares se informó que no había personas heridas.

Desde el pasado sábado cuando se inició el plan éxodo las autoridades han multado a 505 conductores, la mayoría de ellos por exceder la velocidad, adelantar en sitios prohibidos, no portar la revisión técnico mecánica o estar bajo la influencia de alcohol. A 224 de ellos les inmovilizaron el carro.

Hasta la fecha, según la Policía de Carreteras, 280.000 vehículos han transitado por las carreteras montañosas de Antioquia. Se espera que mañana esa cifra llegue a 500.000.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más