HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Evacuado a Moscú ex viceprimer ministro ruso herido en un ataque en Donetsk

El ex vice primer ministro de Rusia Dimitri Rogozin, herido esta semana en un ataque del Ejército de Ucrania contra la localidad de Donetsk, ha sido trasladado este sábado a Moscú junto a otros dos heridos para ser ingresados en hospitales de la capital rusa.

Un asesor de Rogozin, quien también fue director de Roskosmos, ha indicado que ha sido evacuado a Moscú junto a dos asesores militares heridos en un ataque con artillería en Donetsk. «Han llegado a hospitales en la región de Moscú», ha dicho, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Así, ha detallado que Rogozin será sometido próximamente a una operación a causa de la sheridas sufridas, al tiempo que ha agregado que otros dos heridos permanecen en estado grave en Donetsk. Entre los heridos figura Vitali Jotsenko, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

El propi Rogozin confirmó tras el ataque que había resultado herido tras ser alcanzado por una «esquirla metálica» que le alcanzó por encima del omóplato derecho». «Varias personas cercanas a mí también resultaron heridas», señaló a través de un mensaje en su cuenta en Telegram.

Rusia, que en febrero inició la invasión de Ucrania tras una orden en este sentido por parte del presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en septiembre la anexión de las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, todas ellas parcialmente ocupadas.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más