HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No hubo homicidio en la Nochebuena: Policía

En todo el departamento se reportó un solo hecho de sangre y fue perpetrado en el municipio de Tenerife. 

Un positivo balance en temas de seguridad entregó el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, a cargo de la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, después de desplegar más de 1.000 uniformados, entre hombres y mujeres, para proteger la vida de propios y visitantes.
El primer y más importante de los resultados es que en la celebración de la Nochebuena no hubo un solo homicidio en esta capital, hecho de gran relevancia teniendo en cuenta la espiral de las estadísticas en buena parte del mes de diciembre.

La institución informó que durante la Noche de Navidad en el perímetro urbano y en el área rural de la capital del Magdalena no se presentaron hechos de sangre que empañaran la celebración de esta fiesta familiar, es decir, en esta jurisdicción del departamento no hubo muertos a bala y tampoco con armas blancas.

Según la coronel Paz Fernández, durante la noche del 24 de diciembre desplegaron todas sus capacidades y especialidades, cuyos agentes se encargaron de garantizar la seguridad de cada una de las personas que se encontraban celebrando en familia la noche de navidad.

“En las calles estuvo el Grupo Élite tanto de hombres como de mujeres, también nuestras unidades de inteligencia e investigación criminal, personal del Gaula, Infancia y Adolescencia y sobre todo quienes están adscritos a la vigilancia por cuadrantes”, recalcó la oficial.

Los uniformados adelantaron planes operativos en las principales calles y avenidas de la ciudad, con los que pudieron prevenir hechos delictivos y así mismo los homicidios.

CIERRE DE NEGOCIOS 

El comando de la Metropolitana de Santa Marta, viene realizando diferentes planes operativos de control y cierre de establecimientos en diferentes sectores de la ciudad, como son: Nueva Mansión, Garagoa, Centro Histórico, El Rodadero, entre otros, con el fin de que estas fiestas navideñas los samarios y turistas puedan disfrutar de manera tranquila y con seguridad.

“Durante estos planes realizados a los establecimientos, se han aplicado 06 comparendos, 02 han sido con suspensión temporal de la actividad, por comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica”, manifestó la comandante de la institución policial.

Estos operativos se realizan con el fin de verificar el cumplimiento de la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Policía y Convivencia, en el que se establecen los requisitos básicos de un establecimiento comercial.

UN SOLO MUERTO EN EL DEPARTAMENTO 

El comando de Policía Magdalena, encargado de velar por la seguridad de los habitantes de los 29 municipios que conforman este departamento, informó que solo se reportó un homicidio con arma de fuego.

El caso se presentó en el municipio de Tenerife, hasta donde llegaron desconocidos a bordo de una motocicleta y sin mediar palabras acabaron con la vida de un hombre que se encontraba departiendo con un grupo de amigos en el barrio Polideportivo.

“El balance es positivo, pudimos controlar hechos de intolerancia, los hurtos y así mismo que no se nos presentaran más hechos de sangre. La celebración de Navidad fue tranquila a comparación de los años anteriores”, reportó el departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más