HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minvivienda aprobó 10 proyectos de ´obras por impuestos´ por $81.237 millones

El Ministerio de Vivienda informó que fueron aprobados 10 proyectos por 81.237 millones de pesos, esto del programa ‘Obras por impuestos’, con el cual las empresas obtienen beneficios tributarios a cambio de la inversión directa que realicen en la ejecución de proyectos sociales en los 344 municipios que conforman las zonas más afectadas por el conflicto armado (ZOMAC).

En ese sentido la cartera de vivienda señaló que cinco de los 10 proyectos aprobados ya tienen respaldo financiero en donde los primeros municipios beneficiados serán Apartadó y Turbo (Antioquía), Tumaco (Nariño) y Maicao (La Guajira) donde se espera que más de 192.000 colombianos cuenten con acceso a los servicios de agua potable y saneamiento básico.

Dentro del paquete de proyectos viabilizados para ejecutar a través del mecanismo de ‘Obras por Impuestos’ se encuentra la optimización del Sistema de acueducto del municipio de Apartadó, Antioquia, con una inversión de 8296 millones de pesos el cual beneficiará a 11.088 personas.

En Turbo se adelantará la construcción del Tanque de Almacenamiento de piso La Lucila II y obras accesorias en el sistema de acueducto para los sectores 1 y 2 con un costo aproximado de 11.441 millones de pesos. Adicionalmente, se adelantarán trabajos para la extensión de las redes de alcantarillado del Barrio Obrero al occidente del municipio por un valor de 5.997 millones de pesos.

En Tumaco (Nariño) se construirá la red matriz de conducción de Planta de Tratamiento por un valor total de 8.710 millones de pesos, obras que beneficiarán a más de 120.569 personas.

En Maicao (La Guajira) se implementará el modelo de distribución de agua potable para las comunidades indígenas Wayúu de la zona rural dispersa del municipio, proyecto que beneficiará a 6.307 personas.

Finalmente, en el Banco de Proyectos de Inversión (ZOMAC) se encuentran otros cinco proyectos del sector de agua y saneamiento básico en estudio de factibilidad con los que se espera acelerar el crecimiento y el desarrollo de las regiones golpeadas por la violencia en el país.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más