HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vargas Lleras propone unificar el régimen contributivo y subsidiado de salud

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras por el movimiento #MejorVargasLleras y Cambio Radical, se comprometió a solucionar los problemas del sistema de salud que actualmente afectan a miles de personas, para que el país tenga un servicio de calidad, ágil y oportuno para todos los colombianos.

“Vamos a transformar el sistema de salud para que cubra todas las necesidades de los pacientes, acabaremos con las demoras en la asignación de citas médicas, vigilaremos la oportuna entrega de los medicamentos y garantizaremos la integralidad de los servicios”, señaló Vargas Lleras.

El aspirante presidencial explicó que pondrá en marcha un modelo integral de atención que mejore la calidad del sistema con servicios cerca al hogar de trabajo de los usuarios y una atención básica de primer nivel en lo que ha denominado ‘medicina familiar’ para lo que espera formar 2000 médicos con este énfasis.

“Quiero que el médico familiar tenga la capacidad de atender la mayor parte de los problemas de salud de su comunidad y los especialistas puedan dedicarse a los casos que requieren alta complejidad”, indicó.

Vargas Lleras también aseguró que unificará los regímenes contributivo y subsidiado para que todos los ciudadanos tengan los mismos beneficios e igualdad en la atención.

“Organizaremos redes integrales de hospitales y servicios de primer nivel para que estén coordinados y den respuesta oportuna a los pacientes en cada una de las regiones del país», señaló.

El candidato aseguró que dará prioridad para la inversión de recursos a cerca de 600 hospitales de igual número de municipios en donde se atiende una gran parte de la población rural.

Asimismo, reconoció que uno de los principales obstáculos que enfrentan a diario los pacientes es el acceso a medicina especializada por lo que prometió que con el sector privado formará cerca de 5.000 especialistas durante los próximos cuatro años, 2000 en medicina familiar y 3000 en las áreas en las que se ha identificado déficit para la atención.

Además, indicó que replanteará la Política Pública de Salud contemplando la estructuración de programas nacionales que integren la prevención con el adecuado manejo del paciente y el suministro de tratamientos y medicamentos; así como programas especiales para solucionar problemas como la desnutrición.

En cuanto a la política farmacéutica, Vargas Lleras señaló que se realizará un control en el costo de los medicamentos para ahorrarle dinero a los usuarios y al sistema reduciendo el gasto progresivo para llegar al 30 % en los próximos cuatro años.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más