HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Wilfrido de la Rosa, el goleador de moda en Colombia

De La Rosa que por tercer partido seguido anota, convirtió al minuto 40 para el triunfo de Envigado sobre América en Cali que agudiza la crisis escarlata.

 

Wilfrido, con 25 años llegó al equipo naranja luego de militar por el Deportes Tolima entre 2013 -2016; en el 2017 pasó por el Pasto y para este año se dio su llega al Envigado.

 

Por estos días el jugador de Envigado se ha robado las miradas y los elogios por parte de los admiradores del fútbol, y no es para menos ha tenido la fortuna de anotar en sus últimos tres encuentros con tres de los grandes de Colombia (Junior, Atlético Nacional y América de Cali).

Wilfrido, con 25 años llegó al equipo naranja luego de militar por el Deportes Tolima entre 2013 -2016; en el 2017 pasó por el Pasto y para este año se dio su llega al Envigado.

Creo que es de reconocer el hecho de hacerle anotaciones a Junior, Nacional y ahora al América, ¿qué significa esto para usted y su carrera?

«Marcarle a tres grandes en tres partidos seguidos y en ocho días es muy gratificante para mí y muy motivante para mí carrera. Me ayuda a crecer y a llenarme de confianza y contento por este gran momento que estoy pasando. Es maravilloso, magnífico. Fue una semana para cerrar con broche de oro, fue muy especial poder marcarle a tres grandes y estoy muy contento por esta racha que tengo con el Envigado y pedirle a Dios que pueda seguir con esta racha».

Es cierto que anotar siempre será una alegría, pero ¿especialmente a qué otro equipo te gustaría anotarle?

«Sabemos que los delanteros vivimos del gol, esa es nuestra carta de presentación. No hay equipo especial para marcarle gol, cada partido que juego quiero anotar y seguir sumando goles y todos los rivales que tenga al frente voy a quererles anotar. Siempre va ser una motivación mayor anotarle a los equipos grandes pero yo creo que en esto del fútbol uno no se mide por «a este le hago, a este no le hago», sino tratar de salir siempre con la convicción de hacer goles y seguir sumando para lo personal y para el equipo que es lo importante; creo que todos los equipos merecen respeto».

 ¿Quién es su referente en este momento?

«Que estén jugando actualmente está Suárez, también admiro mucho el juego de Falcao; jugadores de área y goleadores y tratar de aprenderles al máximo. Con jugadores que ya se hayan retirado está Ronaldo ‘El Fenómeno’ ese siempre fue mi motivación y mis ganas de salir adelante y ser un goleador como él. Trabajé para eso y sigo aprendiendo cosas. Es un gran delantero, me motivó mucho a jugar en esa posición y anotar los goles que él anoto, eso sería una felicidad para mí.»

¿A qué liga del mundo quisieras llegar y a qué equipo?

«Desde niño siempre quise jugar en la Liga Italiana especialmente en el Milan de Italia, es un gran equipo y referente de fútbol italiano. Algún día me gustaria ir a jugar allá. Pero digamos que si ahora mismo se me presenta la oportunidad de ir a jugar en algún equipo de Europa o de México, Argentina, Brasil lo aceptaría con mucho orgullo son potencia en el fútbol y sería lindo jugar en alguna de esas Ligas, eso sería algo importante para mí carrera y para seguir sumando experiencia».

¿Cuáles son las órdenes que te da el técnico?

«El técnico desde que llegué acá ya me tenía estudiado, él fue el que me trajo, me investigó mucho y vio muchos vídeos míos. Le gusta mucho mi movilidad y a pesar de que soy muy bajito en estatura confía mucho en mí buena movilidad y sabe que yo con continuidad soy goleador, cojo confianza, meto muchos goles y eso fue lo que más le motivó. Entonces, él me pide que tenga mucha movilidad y mis ganas de jugar que eso lo demuestro cada partido. Está tranquilo porque sabe que conmigo va tener un respaldo dentro de la cancha»

¿Cuál de los tres goles fue más importante para ti?

«Los tres goles fueron muy importantes, no puedo decir cuál es más importante para mi. Los tres tienen la misma importancia, los goles siempre son amor y van a ser importante para uno como delantero. Pero puedo empezar con el de Junior, es el equipo de la costa, el equipo que mueve toda la costa, el que se escucha allá en todos lados; yo soy costeño y todo niño costeño siempre quiere jugar allá; marcarle goles es muy importante y más con esa nómina que tiene que es la más cara del país. También marcarle a Nacional en casa, porque es el campeón continental, a cada rato queda campeón y entonces marcarle a ellos también es importante. Y anotarle al América que es un equipo con mucha historia, con muchos títulos siempre fue un sueño también marcarle al América y gracias a Dios se me hizo realidad».

Hable de sus inicios…

 “Yo salí de mi pueblo (Algarrobo) porque es difícil progresar, llego a Santa Marta puedo mostrar mis capacidades, me llaman al Tolima y luego estuve el año pasado en el Pasto para llegar a Envigado como jugador libre. Con continuidad he podido ser más protagonista”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más