HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los mundialistas de Brasil 2014 que no estarán en Rusia 2018

Terminado el Mundial Pablo Armero fue fichado por el Milan y desde entonces apenas permaneció en sus diferentes clubes: Flamengo, Udinese, Bahía y América de Cali.

 

Lesiones y bajo nivel y falta de ritmo los sacaron de una nueva Copa del Mundo.

 

El 4 de junio José Pékerman dará a conocer sus 23 elegidos para el Mundial de Rusia 2018, en un alto porcentaje el equipo está definido como hace cuatro años para la cita en Brasil 20014.

La Selección mantiene de la pasada Copa del Mundo a: David Ospina, Camilo Vargas, Cristian Zapata, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero y Carlos Bacca.

En cambio otros jugadores que hicieron parte de Brasil 2014, muy seguramente no estarán en Rusia 2018, lesiones, bajo nivel y falta de continuidad les costó su cupo en la Selección.

ÉDER ÁLVAREZ BALANTA (25)

El defensa jugó un partido en Brasil 2014, 90 minutos en el triunfo 4-1 ante Japón. Para la Eliminatoria de Rusia 2018, solo jugó un encuentro, fue el 16 de noviembre del 2016, en la derrota 3-0 con Argentina.

Hoy con el Basilea de Suiza poco figura como lo hacia en River Plate y desde el 10 de febrero se recupera de una lesión.

CARLOS VALDÉS (32)

Después de Brasil 2014 donde jugó en el triunfo 4-1 sobre Japón, no volvió a encontrar continuidad. Salió de San Lorenzo tras la Copa del Mundo, regresó al Philadelphia de la MLS. En enero del 2015 pasó al Nacional de Uruguay y salió a los siete meses, volvió a Santa Fe y apenas jugó dos partidos.

Una lesión crónica de rodilla le impidió continuar con su carrera deportiva y hoy alterna como panelista en programas deportivos.  

CAMILO ZÚÑIGA (32)

Fue uno de los jugadores más destacados en la Eliminatoria camino a Brasil 2014. En el Mundial jugó 4 partidos los 90 minutos ante Grecia, Costa de Marfil, Uruguay y Brasil.

Tras la Copa del Mundo permaneció en el Napoli sin jugar por las constantes lesiones de rodilla y dejó el equipo en enero del 2016 para fichar por Bologna. Seis meses después pasó al Watford de Inglaterra donde jugó 21 partidos y marcó un gol, después de un año el club decidió no ejercer la opción de compra.

El 21 de mayo del 2017 jugó su último partido, en enero de este año fue confirmado como nuevo jugador de Atlético Nacional, pero hace una semana se lesionó y estará un mes en recuperación.

PABLO ARMERO (31)

Fue otro de los destacados en la Eliminatoria y en la Copa Mundo del 2014 marcó el primer gol de la Selección ante Grecia y jugó los 5 partidos. Terminado el Mundial fue fichado por el Milan y desde entonces apenas permaneció en sus diferentes clubes: Flamengo, Udinese, Bahía y América de Cali.

A pesar de que jugó la Copa AMérica de Chile 2015 y fue citado para algunos partidos camino a Rusia 2018, su nivel no volvió a ser el mismo.

ALEX MEJÍA (29)

El volante jugó en la Copa Mundo de Brasil 4 partidos, titular ante Japón e ingresó ante Grecia, Costa de Marfil y Uruguay. Integró el equipo de la Copa América Chile 2015 y estuvo en 4 partidos de la Eliminatoria a Rusia 2018.

LLegó al Monterrey de México en diciembre del 2014, pero 6 meses después regresó al club antioqueño. En junio del 2016 volvió al fútbol ‘manito’ para actuar con León. Hoy se recupera de una lesión de tobillo.

FREDY GUARÍN (31)

Jugó tres de los seis partidos disputados por la Selección en el Mundial de Brasil. Siempre estuvo en las convocatorias de Pékerman, pero tras la Copa del Mundo empezó ausentarse del equipo. Camino a Rusia apenas fue citado para dos partidos a finales del 2015 y desde entonces no volvió a ser llamado.

En enero del 2016 dejó el Inter de Italia y pasó al Shanghái Shenhua de la China, donde ha marcado 15 goles y es titular.

CARLOS CARBONERO (27)

El volante fue citado al Mundial de Brasil 2014 a última hora tras la lesión de Aldo Leao Ramírez. Ante Japón jugó 44 minutos. No actuó en la Eliminatoria camino a Rusia 2018.

Cesena y Sampdoria fueron sus equipos tras la Copa Mundo, pero la falta de continuidad y algunas lesiones le obligaron regresar a Colombia, Cortuluá le abrió la puerta aunque y apenas jugó 4 partidos en el 2017. Su último juego fue el 27 de julio del año pasado ante el Deportivo Cali.

VÍCTOR IBARBO (27)

Fue otra de las sorpresas para el Mundial, se ganó el cupo en los amistosos ante Holanda y Bélgica. En Brasil 2014 jugó ante Grecia, Costa de Marfil y Brasil.

En febrero del 2015 dejó al Cagliari para fichar por la Roma, pero no tuvo el mejor rendimiento para mantenerse y en agosto se fue al Watford de Inglaterra, seis meses después regresó a Colombia para actuar con Atlético Nacional en la Copa Libertadores del 2016, pero en junio cambia nuevamente de club y llega al Panathinaikos de Grecia. Repitiendo el historial de tiempo de permanencia, retorna al Cagliari y un mes y medio después se fue para el Sagan Tosu de Japón. Sin duda la falta de estabilidad le costó volver a su mejor nivel.

ADRIÁN RAMOS (32)

Apenas jugó un partido en la Eliminatoria camino a Brasil 2014, pero en en Mundial estuvo presente en tres partidos ante Japón, Uruguay y Brasil.

Tras la Copa del Mundo continuó en el Borussia Dortmund. Fue citado para un par de amistoso y jugó contra Argentina y Ecuador rumbo a Rusia 2018, el 29 de marzo del 2016 fue su última presentación con la Selección.

En enero del 2017 pasó al Granada tras la compra que hizo el Chongqing Lifan sobre sus derechos deportivos. Actualmente se mantiene en España, pero en la segunda división.  

JACKSON MARTÍNEZ (31)

Marcó dos goles en la Copa del Mundo ante Japón y jugó contra Grecia y Uruguay. Integró el grupo de la Copa América de Chile y apenas jugó un partido camino a Rusia 2018.

El julio del 2015 pasó del Porto al Atlético de Madrid, pero apenas siete meses estuvo en España porque el Guangzhou Evergrande lo fichó y se fue a la China.

Su último partido fue el 26 de octubre del 2016, una lesión de tobillo lo tiene alejado de las canchas desde esa fecha, hoy se recupera y trabaja para regresar a las canchas.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más