HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres árbitros colombianos impartirán justicia en el Mundial

Wilmar Roldán, estará en  su segunda cita orbital después de haber estado en Brasil 2014.

 

Durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, los oficiales seleccionados operarán en una variedad de roles, por ejemplo árbitros, árbitros asistentes, cuartos árbitros, árbitros asistentes de reserva y oficiales de partidos de vídeo.

 

El Comité de Árbitro de la FIFA, que preside el italiano Pierluigi Colina, dio a conocer el listado de 36 jueces centrales y 63 asistentes para los 64 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, que tendrá como principal novedad el vídeo de asistencia (VAR).

En el listado, que integran representantes de 46 países, aparecen tres colombianos: El central antioqueño Wílmar Roldán, quien tendrá como asistentes al nariñense Cristian de La Cruz y el nortesantandereano Alexánder Guzmán, quienes fueron seleccionados por el equipo de la Conmebol, que aporta seis centrales y 12 asistentes de línea.

“Los preparativos para el camino a Rusia comenzaron en septiembre de 2014 no sólo para los 32 equipos participantes, sino también para el grupo inicial de 53 tríos de árbitros de FIFA de todo el mundo. La elección del último grupo de árbitros para oficiar en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se basó en las habilidades y la personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y la capacidad de leer tanto el juego como las diversas tácticas empleadas por equipos”, afirmó FIFA en comunicado de prensa.

Además, durante los últimos tres años, la FIFA reveló que han llevado a cabo seminarios preparatorios para árbitros y asistentes que se centran en el juego limpio, la protección de los jugadores y la imagen del juego, así como la coherencia y la uniformidad.

Los oficiales para la Copa Mundial de la FIFA seleccionados asistirán a otro seminario durante dos semanas en la segunda mitad de abril, en el centro técnico de la Asociación Italiana de Fútbol en Coverciano, Italia. Los funcionarios se dividirán en dos grupos, que también incluirán a los candidatos de los árbitros asistentes de vídeo (VAR).

Tras este seminario, el Comité de Árbitros de la FIFA anunciará los nombres de los árbitros seleccionados para actuar como VAR durante la competición más importante del fútbol, la Copa Mundial de la FIFA. El proceso de selección tendrá en cuenta la experiencia VAR del candidato en ligas nacionales, competiciones de la FIFA y seminarios de arbitraje de la FIFA desde el comienzo del proyecto VAR en 2016.

“Desde ahora hasta la Copa del Mundo en junio, los árbitros seleccionados, los árbitros asistentes y los VAR serán supervisados y respaldados por el Arbitraje de la FIFA de forma individual para garantizar que estén totalmente preparados. Tras el seminario en Coverciano, todos los oficiales del partido participarán en un seminario preparatorio final en la sede de los oficiales del partido de la Copa Mundial de la FIFA en Moscú, que comenzará 10 días antes de que comience el torneo. Este seminario también cubrirá VAR”, agrega el comunicado.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más