HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Armada nacional rescató a dos pescadores en el Golfo de Morrosquillo

Luego de cuatro días a la deriva la Armada Nacional rescató este viernes a dos pescadores quienes se transportaban en una embarcación artesanal en aguas del Golfo de Morrosquillo. 

“La operación inició cuando la Estación de Guardacostas de Coveñas recibió una llamada de emergencia de uno de los familiares de los pescadores informando que dos personas habían salido en faena de pesca hacía más de tres días y no tenían ninguna información de su paradero”, informó la Armada. 

La operación de rescate se realizó gracias a la Unidad de Reacción Rápida, con el apoyo tecnológico del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH) de la Dirección General Marítima (Dimar), quienes entregaron el área geográfica estimada. Así se logró dar con el paradero de los dos hombres de 33 y 37 años de edad quienes iban a bordo de la motonave de nombre ‘Bella Mairenus’. 
Los hombres fueron encontrados en el sector de la Roca de Morrosquillo, a 37 millas náuticas de su posición inicial. 

“Los rescatados fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas, en donde fueron examinados por un enfermero de la Armada Nacional, y donde se reencontraron con sus seres queridos quienes habían llegado a recibirlos, agradeciendo a la Institución Naval por haber rescatado a sus familiares”, relata el informe de la Armada. 

Asimismo, los pescadores contaron a los tripulantes de Guardacostas que el pasado domingo zarparon desde el Corregimiento Sabanetica del municipio de San Onofre (Sucre), a realizar una faena de pesca en el sector de bajo Tortugas, al sur de Isla Barú, donde debido a las difíciles condiciones del clima quedaron a la deriva y sin ningún medio de comunicación para informar la situación. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más