HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza proyecto de Prosperidad Social

Funcionarios de Prosperidad Social, se reunieron con la comunidad con el fin de capacitarlos en cada uno de los proyectos que se van a realizar.

 

En Tenerife funcionarios de Prosperidad Social visitaron a las organizaciones de Productores Rurales de este municipio, en el marco del Proyecto Desarrollo Económico  Rural Incluyente, realizado entre Prosperidad Social y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del país a través del diseño, validación y transferencia de una metodología para la implementación de proyectos de Desarrollo Económico Rural, enfocados en la generación de ingresos y el fortalecimiento de capacidades.

Con este proyecto se busca  mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales a través del fortalecimiento de capacidades de las organizaciones de pequeños productores de las zonas más apartadas de este municipio.

Cabe anotar que la  administración municipal dirigida por el Alcalde Jorge Mercado Botero, a través de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria  UMATA, hace el acompañamiento y apoyo a las 3 organizaciones que fueron seleccionadas en el municipio de Tenerife, favoreciendo alrededor de 74 familias y haciendo parte de las 76 organizaciones de los 9 departamentos del país donde opera este proyecto que está enfocado en el fortalecimiento productivo, organizativo y económico.

La reunión se llevó acabo en la sede de ASOSAN, en el corregimiento de San Luis, participando funcionarios de Prosperidad Social, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo UMATA Tenerife y miembros de las Asociaciones de Productores Agropecuarios de la Vereda el Chimilo, del corregimiento de San Luis.

Durante la reunión se evaluaron  los avances de dicho proyecto y se  dieron  a conocer otros que se han ejecutado en el municipio, como es el de  Patios Productivos,  Más  Familias en Acción, emprendimiento colectivo de ASOPATEN; todo esto orientado a población vulnerable que es la razón de ser de los recursos financiado por Prosperidad Social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más