HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bancóldex creó línea de crédito para empresas de víctimas del conflicto

El presidente de Bancóldex, Mario Suarez Melo, notificó a los establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo en Bancóldex, para dar a conocer las condiciones del cupo de crédito que beneficiará a las víctimas del conflicto, de acuerdo con la ley 1448 de 2011.

Los beneficiarios de este cupo de créditos serán personas naturales o jurídicas consideradas como micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos, excepto el agropecuario, que hayan sufrido daño por violación a los derechos humanos o por infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

El reconocimiento de la condición de víctima lo hará la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas. El solicitante del crédito debe estar incluido en el Registro Único de Victimas.-

De acuerdo con la reglamentación de esta línea de crédito, el destino de los recursos será para capital de trabajo y consolidación de pasivos como materias primas, insumos, inventarios y demás gastos operativos de funcionamiento. También se podrán utilizar los créditos para consolidación o sustitución de pasivos de la empresa de las víctimas.

Asimismo, el cupo de crédito también se podrá utilizar para modernización, compra o arrendamiento (leasing) de inmuebles, adquisición o reposición de maquinaria y equipo, vehículos productivos, equipamiento, muebles y enseres. Igualmente, para reparaciones locativas, remodelaciones, reparación y reconstrucción de inmuebles destinados a actividades comerciales e industriales.

 

CONDICIONES FINANCIERAS

Bancoldex también señaló que el monto máximo por empresa es 390.621.000 de pesos, equivalente al valor de 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El plazo será de tres (3) años para capital de trabajo y consolidación de pasivos; y de cinco (5) años para activos fijos y bienes de capital, compra, reposición de equipos, vehículos, maquinaria y equipamiento, muebles y enseres.

Por su parte, para la adquisición de inmuebles o reparaciones locativas habrá plazos hasta de 10 años.

También se concededrá un periodo de gracia, hasta de un año para capital de trabajo y consolidación de pasivos; y, de hasta dos años para compra, reposición de equipos, maquinaria y equipamiento, muebles y enseres.- Igual periodo de gracia se dará para reparaciones locativas.

La amortización para estos créditos se hará mensual o trimestral y tendrá una tasa de interés para los intermediarios de 2.17% E.A, mientras que la tasa de interés para el empresario será de 6.17% E.A.

Esta línea de crédito para víctimas del conflicto armado tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2.018 o hasta agotar los recursos aportados por la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación integral a víctimas.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más