HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agencia de Tierras adjudicó 35 subsidios de Reforma Agraria

Los subsidios integral reforma agraria permiten a los campesinos de escasos recursos cubrir hasta el 100 % del valor de la tierra que desean adquirir para trabajar y/o de los requerimientos financieros para el establecimiento de un proyecto productivo agropecuario.

 

Ciénaga y Ariguaní son algunos de los municipios beneficiados para la ejecución de los proyectos productivos.

 

En el departamento de Magdalena la Agencia Nacional de Tierras ha adjudicado 35 Subsidios de Reforma Agraria, ello a través de Resoluciones de Materialización donde se adjudicó un valor total de $ 1.601 millones, de los cuales se desprenden los gastos notariales, la inversión en proyectos productivos y la compra de los predios, beneficiando a más de 100 familias campesinas.

Uno de los Subsidios se desarrolla en el predio Nueva Jerusalén, ubicado en el municipio de Ariguaní, con una extensión de 209 hectáreas para dar inicio a su proyecto productivo y una línea productiva de ganadería.  Además en cuestión de proyectos productivos y cuentas controladas, la Agencia ha realizado diferentes actividades como comités de compra, desembolsos de proyectos productivos, formulación participativa de proyectos junto con los beneficiarios.

Además, se están beneficiando con Subsidios de Reforma Agraria a 47 familias de origen campesino, en el municipio de Ciénaga, con un valor total del subsidio de $ 2 mil millones y una línea productiva de café sector. El proyecto cuenta con un plan de compras aprobado y un desembolso efectivo. 

Así mismo, 23 familias de los cuales 16 son campesinos y 7 víctimas, en el municipio de Sabana de San Ángel cuentan con la formulación del proyecto productivo donde se concluyó que se invertirá en siembra de yuca y ganadería, por un valor de $15 millones. Se está a la espera de la realización del plan de compras y la conformación del comité. El saldo a ejecutar es de $359 millones.

En el municipio de Fundación, 19 familias de los cuales 5 son campesinos y 14 víctimas, cuentan  con líneas de trabajo definidas en yuca y ñame, y compra de caja de herramientas incluidas bombas de espalda y guadañadoras. Destaca la Agencia que actualmente no quedan familias pendientes por hacer efectivo su Subsidio, sólo falta ejecutar $1.019 millones pendientes por desembolso correspondientes al valor otorgado para proyectos productivos descritos anteriormente.

 

ACERCA DE LOS SUBSIDIOS

Los Subsidios Integral Reforma Agraria son ejecutados por la Agencia Nacional de Tierra con el importante apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el cual es un aporte del Estado, que le permite a los campesinos de escasos recursos cubrir hasta el 100 % del valor de la tierra que desean adquirir para trabajar y/o de los requerimientos financieros para el establecimiento de un proyecto productivo agropecuario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más