HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ecopetrol busca lavarse las manos

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol

 

Como en todos los eventos en lo que está comprometida su responsabilidad, en esta ocasión nada es distinto al comportamiento irresponsable que siempre ha tenido Ecopetrol cuando de daños ambientales se trata.

 

Tras el derrame del pozo Lizama en Santander, Ecopetrol emitió un comunicado presentando el balance de acciones efectuadas para mitigar el daño de la irrigación de crudo en la zona de La Fortuna, donde, según informó la petrolera, han sido reubicadas 79 personas de 19 familias.

La compañía indicó que en principio se realizó una caracterización sociodemográfica de 80 unidades de vivienda y que “cada una de las familias está recibiendo alojamiento adecuado, alimentación, así como servicios de transporte y lavado de ropa”. Según Ecopetrol, las áreas de las viviendas están siendo custodiadas y se presta atención de alimentos y agua para los animales domésticos.

Así mismo, la empresa dispuso de una brigada de médicos y una ambulancia para atender a las personas con las cuales hasta el momento se han realizado 107 evaluaciones médicas a los habitantes de la zona. En total, en la zona 589 personas han sido atendidas, de las cuales 274 son miembros de la comunidad y 73 son pescadores vinculados a las labores de limpieza de los ríos.

 “Tengan la seguridad de que vamos a hacer todo lo que sea necesario para restablecer las condiciones ambientales y sociales en la zona; es nuestro compromiso y vamos a invertir los recursos humanos, financieros y tecnológicos que sean necesarios”, sostuvo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo.

Frente a la atención a la fauna de la región, la petrolera anunció que suscribió un convenio con la Fundación Cabildo Verde para las actividades de rescate y atención médica de los animales. La compañía aseguró que se han rescatado 1.357 animales que se encuentran en un refugio ubicado en La Fortuna y otro más en Puerto Wilches. Algunos ya fueron devueltos a hábitats seguros.

Entre las especies atendidas se encuentran peces, serpientes, ranas, tortugas, iguanas, babillas, garzas, faras y cangrejos, entre otros. Además, un total de 2.770 árboles y arbustos se han inventariado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más