HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rusia expulsará a 4 diplomáticos canadienses

Rusia va a expulsar a cuatro diplomáticos canadienses en respuesta a la decisión de Canadá el pasado lunes de expulsar a cuatro funcionarios rusos con estatus diplomático en el marco del caso Skripal, indicó Ottawa

«Podemos confirmar que cuatro diplomáticos canadienses han sido declarados ‘persona non grata’ por el gobierno ruso», explicó Adam Austen, portavoz de la ministra de Relaciones Exteriores Chrystia Freeland.

El embajador canadiense en Moscú, igual que 22 de sus homólogos, fue convocado el viernes por el ministerio ruso de Relaciones Exteriores, donde se le informó de las medidas de expulsión adoptadas contra cuatro miembros de la delegación diplomática de Canadá en Rusia.

Al igual que Gran Bretaña, Estados Unidos y otros países occidentales, Canadá emitió un aviso de expulsión contra un miembro de la embajada rusa en Ottawa y tres funcionarios del consulado en Montréal, que tienen hasta el próximo jueves para abandonar el país.

El exespía ruso Serguéi Skripal fue envenenado el 4 de marzo en Reino Unido, junto a su hija Yulia, y Londres acusa del envenenamiento a Rusia, que ha reiterado su inocencia en el caso.

OTTAWA, CANADÁ  AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más